Compartir
Publicidad

Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (III)

Guardar
113 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es el primer día del reto: hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas, al cual nos hemos apuntados 200 usuarios, toda una sorpresa que nos encanta. Ahora lo primero que debéis hacer es ver si vuestro nombre está en la lista, si no lo está dejadnos un comentario para que os apuntemos, y empezad la rutina como apuntamos en el primer post.

Las chicas que se han apuntado al reto salen en la lista color rosa y con un 75% que indican que deben realizar la sesión al 75% de las repeticiones que se dicen y su límite será de 75 flexiones seguidas. Si ves que en la lista no sales rosa y eres una chica coméntanoslo y lo corregiremos. Aquí la tabla:

Los viernes sacaremos un post con nuestras sensaciones y actualizaremos los resultados de todos los que estéis apuntados. Tened paciencia porque somos muchos e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ir viendo como avanzamos unos y otros. Recordad que cada uno se reta a sí mismo, pues no nos podemos comparar los unos con los otros, cada uno tendrá su nivel.

Para saber cómo realizar las flexiones perfectamente os hemos puesto un vídeo con la explicación correcta. Es un ejercicio muy simple y básico que casi todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida así que no creo que haya muchos problemas. Ahora bien, desde Vitónica os vamos a dar unas pautas:

  • Come bien el día de las flexiones, nada de fritos, lo mejor para desayunar cereales o tostadas integrales y para comer pollo a la planchas y verduras al vapor.
  • Antes de empezar estira bien los hombros, el pecho y el tríceps agarrándote, primero con un brazo y luego con otro, sobre un marco y girando el cuerpo en sentido contrario.
  • Calienta durante al menos 5 minutos con rotaciones de cuello, elevaciones de hombros, rotaciones de cintura y sobre todo giros en círculo.
  • Descansa 45 segundos entre serie y serie.
  • Si entrenas en una rutina de fitness y te coinciden las flexiones con una sesión de pecho haz las flexiones como primer ejercicio y quita uno de tu rutina para no sobrecargar al grupo muscular.
  • La última serie de cada semana es al fallo para saber nuestro nivel. Esto quiere decir que debes hacer una serie de tantas repeticiones como puedas, hasta que no puedas subir ni una sola vez más. Este es el número que nos debes mandar en los post de los viernes pero eso ya lo explicaremos mejor.
  • Si una semana no has llegado al mínimo debes repetir el entreno de la semana completo, no pasa nada porque en vez de tardar 6 semanas tardemos 8, 10 ó las que hagan falta, lo importante es no rendirse nunca.
  • Si tu nivel es superior al de la primera semana te recomendamos que no te saltes semanas y hagas las flexiones con 3 paradas de 2 segundos, arriba, a la mitad y abajo. O si lo prefieres empieza donde te corresponde, eso sí las prisas no son buenas consejeras
  • Para los que aún no superan las 10 flexiones deben de hacer la siguiente rutina las semanas que sean necesarias hasta llegar a poder enfrentarse a la primera:Mide tu máximo y realiza lunes y miércoles 4 series, una de tu máximo – 2, una de tu máximo -1, y otras dos de tu máximo – 2. El viernes haz dos series al fallo.

La tabla quedaría así:

tabla05_12_2010.jpg

Y para las chicas ó bien lo hacen con las rodillas con la tabla de arriba o hace esta al 75%:

tabla05_12_20103.jpg

¡Mañana comienza el reto! Mucha suerte y ánimos a todos y todas. Por cierto creemos en vuestra palabra pero si llegáis a 100 nos gustaría ver como lo habéis conseguido subiendo un vídeo a youtube, nosotros lo linkaremos desde aquí para motivar al resto.

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (I) En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (II)

Video | P4Pespanol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos