Compartir
Publicidad

Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (I)

Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (I)
Guardar
189 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos pocos meses la revista Men’s Health sacó un artículo con un entrenamiento basado en la web hundredpushups.com para poder realizar 100 flexiones en tan sólo 6 semanas, con una rutina creada por Steve Speirs, la cual se basa en rutinas militares.

Hoy desde Vitónica hemos pensado en mostraros esta rutina para hacer 100 flexiones, un ejercicio muy sencillo a la par que eficiente para reforzar pecho, brazos, deltoides, zona lumbar, abdominales y glúteos, además de evitar la pérdida de masa muscular que provoca el envejecimiento si se realizan frecuentemente.

Además de explicar la rutina, un servidor, a partir del LUNES 6 DE DICIEMBRE se presta a seguirla semana a semana y compartir con todos vosotros mis resultados. Os dejo en vuestras manos el realizar la rutina conmigo y que comentéis cada semana vuestros resultados y comentarios.

Hay diferentes rutinas en el programa de Steve Speirs pero vamos a seguir la más avanzada para intentar conseguir las 100 flexiones en seis semanas únicamente. Esto no quiere decir que mi nivel sea óptimo ya que creo que en mi buena época, que fue hace dos años, andaba por las 60 flexiones seguidas.

Vamos a realizar tres sesiones semanales con un día de descanso entre cada sesión (lunes, miércoles y viernes). En cada sesión hay que hacer un número de repeticiones concretas y la última sesión semanal realizar el número mínimo indicado, pero si se pueden hacer más se deben hacer hasta el fallo.

Si alguna semana (como la primera) veis que el objetivo es muy sencillo podéis hacer que cada repetición sea más dura haciendo tres pausas en cada repetición: en el punto más alto, en el intermedio y en el más bajo del movimiento. Así aumentaréis el tiempo que pasan los músculos en tensión, lo que potenciará el crecimiento.

Si no se consigue alcanzar alguno de los objetivos indicados en cada una de las series hay que repetir la semana. Esta es la tabla del plan (el descanso entre series debe ser de 45 segundos):

Esperamos vuestra experiencia. El lunes (6/12/2010) que viene empezamos así que no tienes excusa!!!

En Vitónica | Flexiones. Cómo hacer, consejos

En Vitónica | Tonificar el pecho sin necesidad de levantar peso

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos