Compartir
Publicidad

Como bajar la intensidad de las dominadas para poder realizar más repeticiones

Como bajar la intensidad de las dominadas para poder realizar más repeticiones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace poco hablábamos en vitónica sobre la metodología y musculatura implicada en las dominadas. Se resaltaba la importancia de introducir este ejercicio en todos los programas de musculación para obtener una serie de beneficios, independientemente del objetivo a conseguir y del sexo o edad del practicante.

Pero levantar el propio peso corporal en una dominada requiere de una muy buena condición fisica y es mucha la gente que no puede realizar ni usa sola repetición. Por tanto, desde vitónica daremos algunos consejos útiles para modificar la intensidad del ejercicio y poder realizar dominadas.

La mejor opción disponible sería realizar dominadas en una maquina asistida. El mecanismo de esta maquina consiste en utilizar el peso de la pila de pesas de la maquina para que contrarreste nuestro propio peso corporal. Si por ejemplo pesamos 70 kilos, y ponemos en la máquina un peso de 30 kilos, es como si nuestra espalda estuviera haciendo el esfuerzo suficiente para levantar 40 kilos. Desgraciadamente no todos los gimnasios disponen de esta maquina.

Lo más fácil de conseguir es la ayuda de un compañero para poder realizar las dominadas. La forma correcta de ayuda consiste en empujar al que realiza las dominadas por debajo de las piernas, en concreto en las espinillas. De esta forma el ejecutante solo se ayudará lo que él estime oportuno y el ayudante notará cuanto tiene que ayudar,no siendo así si el ayudante empuja agarrando al compañero por la cadera.

Cuando no disponemos de ninguna de las opciones anteriores, la única forma de reducir la intensidad es colocando un banco debajo de la barra de dominadas de tal forma que podamos empujarnos con los pies, siendo así posible graduar la intensidad del esfuerzo.

También existe la posibilidad de colgar una goma elástica en la barra de dominadas de tal forma que coloquemos un pie en el extremo de abajo de la goma, con el cual nos impulsaremos reduciendo en cierta manera la intensidad.

Existen también ciertos aspectos a tener en cuenta para facilitar la realización de las dominadas. Uno de ellos es el peso graso que dificulta la tarea de elevarnos, ya que es tejido inactivo, no útil. Por tanto es peso extra, así que la pérdida de este exceso nos ayudará a realizar más repeticiones.También cabe resaltar que una excelente forma de aumentar la fuerza para poder realizar dominadas es la de realizar ejercicios en el jalón de espalda, preferiblemente al pecho.

Con estas opciones, podremos aumentar el numero de repeticiones e incluso ser capaces de realizar dominadas aquellas personas que ni siquiera eran capaces de completar una repetición. De esta forma, mediante la progresión, seremos capaces de aumentar la intensidad del entrenamiento obteniendo los consiguientes resultados.

En Vitónica | Ejercicio de espalda: Dominadas
En Vitónica | Descender lentamente al hacer dominadas, la mejor manera de progresar

Imagen | ussocom_ru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos