Publicidad

Cómo proteger y fortalecer tus muñecas para que no te duelan al hacer flexiones

Cómo proteger y fortalecer tus muñecas para que no te duelan al hacer flexiones
Sin comentarios

La muñeca puede ser una articulación muy sensible especialmente en personas adultas, ya que una falta de movilidad y de fuerza puede llevar a todo tipo de problemas osteoarticulares graves en un articulación que no es que utilicemos precisamente poco.

Si te duele la muñeca al hacer algún ejercicio como por ejemplo las flexiones, estos cuatro consejos te ayudarán a sobrellevar este problema.

Entrena los antebrazos

La musculatura del antebrazo puede proteger significativamente a la muñeca, y no deberíamos omitir su entrenamiento en el gimnasio.

Si lo trabajamos con ejercicios de flexión y extensión de muñeca, y además realizamos otros ejercicios con componente isométrico como por ejemplo el peso muerto y los paseos de granjero, conseguiremos que nuestro antebrazo le dé soporte a nuestra articulación al volverse fuerte.

Flexiones Mujer

Trabaja la movilidad

La muñeca es una articulación que responde muy bien al trabajo de movilidad, y además este puede servir para calentarla como es debido.

De nuevo, tendremos que recurrir a las flexo-extensiones de muñeca y a las circunducciones en ambos sentidos antes de empezar a entrenar.

Con que hagamos entre 20 y 30 repeticiones de cada uno de los gestos será suficiente, aunque si consideras que después de hacer los cuatro movimientos tus muñecas siguen frías puede ser conveniente que las calientes un poco más.

Empieza declinado en lugar de empezar plano

flexiones-proteger-munecas

Si en lugar de hacer las flexiones completamente plano empiezas haciéndolas estando declinado el ejercicio será menos efectivo para trabajar tus pectorales, pero también será mucho menos agresivo con tu muñeca y al final consiste en no romperse.

También puedes modificar la superficie sobre la que haces las flexiones de manera que elijas una que reduzca al mínimo tus molestias.

Consigue una buena técnica

Evidentemente, todos los consejos anteriores no tienen ningún sentido si llegado el momento haces mal la técnica del ejercicio, sea cual sea.

Para hacer correctamente las flexiones tendrás que apoyar el peso sobre el talón de la mano, y nunca sobre los dedos, además de que la muñeca tendrá que estar correctamente alineada con el antebrazo, y más o menos a la altura de los pezones cuando hagamos la flexión.

En Vitónica | Ejercicios de antebrazo, un gran olvidado que debe trabajarse

En Vitónica | Consejos sencillos para fortalecer la muñeca

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios