Compartir
Publicidad

Consejos para que las personas que quieren mejorar su estado físico en 2010 sepan elegir bien el gimnasio y la actividad deportiva

Consejos para que las personas que quieren mejorar su estado físico en 2010 sepan elegir bien el gimnasio y la actividad deportiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los propósitos más habituales en estas fechas es el de comenzar el año siguiendo una vida sana. Desde Vitónica lo sabemos y por ello os vamos a dar algunas pautas que no debemos pasar por alto a la hora de elegir el camino correcto de la vida sana y el deporte, y es saber elegir el gimnasio adecuado y la actividad correcta para lo que nos hemos propuesto conseguir en 2010 a nivel físico.

Saber elegir bien el gimnasio es esencial a la hora de comenzar a practicar deporte, y es que la iniciación y el aprendizaje son básicos para que este tipo de vida nos guste o no nos acabe de gustar. Algo similar sucede con las diferentes actividades que tenemos a nuestra disposición, y es que debemos saber cuáles son las que más casan con nuestra forma de ser, puesto que si no escogemos bien no lograremos mantener mucho tiempo el interés por esa actividad.

Antes de nada debemos saber a ciencia cierta qué es lo que queremos lograr con la práctica deportiva. Por un lado suelen estar las personas que buscan mantener su forma física. Para esta gente lo que les recomendamos es seguir rutinas de mantenimiento en las que entra un ejercicio aeróbico moderado, normalmente las clases colectivas suelen ser una buena opción, ya que además de trabajar con más personas nos ayudará a mejorar la resistencia y mantener un tono muscular correcto.

Si por el contrario lo que andamos buscando es perder esos kilos que nos sobran, lo más recomendable es realizar ejercicio aeróbico, eso sí, no debemos descuidar el mantenimiento del tono muscular, ya que al perder peso el volumen disminuye y con él aparecen los descolgamientos de piel. Realizar actividades aeróbicas intensas como carrera, ciclismo, step... combinado con levantamiento de pesas con cargas moderadas, nos ayudará a perder esos kilos que nos sobran a la vez que conseguimos un cuerpo firme y bien formado.

Para todos aquellos que quieran un crecimiento muscular por encima de todo, deberán optar por el levantamiento de pesas de forma intensiva, es decir, aumentando las cargas y concentrando al máximo en el trabajo de una determinada parte del cuerpo. Para llevar a cabo todas estas actividades es necesario que elijamos el gimnasio o centro deportivo más adecuado, y para ello debemos tener en cuenta algunos puntos que no podemos pasar por alto.

En primer lugar es necesario que el centro deportivo nos ofrezca una amplia variedad de actividades, sobre todo aquellas que se ajusten a lo que queremos lograr con los entrenamientos. Es fundamental contar con unas instalaciones en las que la variedad sea notoria no solo a nivel de actividades, sino también en lo que a aparatos se refiere, número de mancuernas que tenemos a nuestro alcance, que tengan diferentes tipos de pesos para adaptarlos lo mejor posible a nuestros entrenamientos...

Un punto importante que no debemos pasar por alto es la atención personal que se nos ofrecerá en el centro, ya que es necesario que exista la figura de los monitores de sala que nos guíen a la hora de lograr nuestros objetivos, ya que ellos serán los que nos delimitarán el tipo de entrenamiento que vamos a llevar a cabo con los ejercicios correspondientes para cada rutina. Este punto es muy importante sobre todo en los que se plantean asistir al gimnasio por primera vez, ya que deben ser guiados correctamente sobre todo en los primeros meses de toma de contacto con la actividad deportiva, ya que es el momento en el que se suelen adoptar la mayoría de vicios a la hora de ejecutar las rutinas .Por ello debemos cerciorarnos bien de si el centro deportivo elegido nos garantiza una atención personalizada.

Imagen | colonnade

En Vitonica | Elegir un gimnasio En Vitonica | ¿Gimnasio grande o pequeño?: beneficios e inconvenientes En Vitonica | Asistir al gimnasio por primera vez. Propósito para el 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio