Publicidad

Cómo ejecutar el devil press de CrossFit correctamente: un ejercicio para trabajar todo tu cuerpo solo con un par de mancuernas

Cómo ejecutar el devil press de CrossFit correctamente: un ejercicio para trabajar todo tu cuerpo solo con un par de mancuernas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ejercicios de CrossFit resultan en su mayoría funcionales y con algunos de ellos podemos trabajar todo el cuerpo al completo usando poco o nada de equipamiento. A continuación te contamos cómo realizar devil press de CrossFit correctamente, para el cual sólo necesitamos un par de mancuernas.

Las claves para un devil press perfecto

El devil press es un ejercicio poco conocido, pero muy exigente y completo que podemos realizar en casa si disponemos de un par de mancuernas, logrando trabajar  desde brazos, piernas, pectorales, zona media del cuerpo, hombros y espalda.

Se trata de un movimiento que en todo momento requiere del agarre de una mancuerna en cada mano. Se inicia con una flexión de brazos o push ups tradicional para después con un pequeño salto acercar los pies a las manos (situadas en el suelo).

Desde allí se realiza un gesto similar al swing que solemos realizar con pesas rusas para ponernos de pie y elevar las mancuernas que culminan por encima de la cabeza al realizar un press de hombros.

Posteriormente se revierte el movimiento para iniciar una nueva repetición como se muestra a continuación:

Es importante que el pecho toque el suelo al inicio del movimiento y sin quebrar la cintura despegamos el cuerpo del suelo, para después acercar ambos pies juntos a las manos antes de realizar un empuje de cadera contrayendo el abdomen para erguirnos.

Y con cuidado elevamos las mancuernas por encima de la cabeza realizando un press que de forma continua revertimos para apoyar nuevamente las pesas en el suelo y comenzar una nueva repetición.

Se trata de un movimiento exigente que trabaja diferentes músculos del cuerpo al mismo tiempo y también, nos permite quemar calorías.

En Vitónica | Cinco ejercicios de CrossFit con mancuernas para trabajar todo tu cuerpo

Imagen |YouTube San Angelo CrosFit

ofrece:

Cuidar la salud articular es clave para obtener un rendimiento óptimo y disfrutar del deporte. Cuida tus articulaciones, huesos y músculos empezando con una rutina de ejercicio moderado y con la ayuda de Meritene Mobilis. Cuídate ahora y prepárate ayudando a tu cuerpo a mantenerse en forma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios