Compartir
Publicidad

Cuatro ejercicios para trabajar la parte inferior del abdomen en casa

Cuatro ejercicios para trabajar la parte inferior del abdomen en casa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la zona abdominal que se sitúa debajo del ombligo es la más difícil de tonificar y marcar, pues el recto mayor del abdomen por su anatomía siempre logra más fuerza en su porción superior como explicamos anteriormente. Sin embargo, podemos fortalecer la parte inferior del abdomen y hoy te traemos cuatro ejercicios para realizar en casa.

Sin equipamiento alguno y apoyados en el suelo, podremos realizar los siguientes cuatro ejercicios que solicitan el trabajo del recto mayor del abdomen, concentrando el esfuerzo en la parte inferior del mismo.


Como podemos ver, desde una posición de decúbito supino, es decir, boca arriba, podemos realizar cuatro ejercicios para trabajar la porción inferior del recto abdominal que tanto deseamos tonificar.

Un primer ejercicio consiste en llevar las piernas extendidas hacia arriba, hasta que queden perpendiculares al tronco y desde ahí, descenderlas lentamente hasta que queden paralelas al suelo, sin tocar el mismo o dejarlas caer del todo. Este movimiento exige una gran contracción abdominal en todo momento y es necesario no arquear la zona lumbar durante el recorrido.

Un segundo ejercicio lo podemos realizar con las piernas en paralelo al suelo, despegadas del mismo, abriendo y cerrando las piernas mientras cruzamos alternadamente un pie por encima de otro.

El tercer movimiento es similar al segundo, pero esta vez, subiendo y bajando las piernas de forma alternada y simultánea. Se puede realizar a menor velocidad para un trabajo más intenso y controlado.

Por último, podemos realizar elevaciones de piernas y pelvis colocando las piernas ligeramente flexionadas en perpendicular al tronco.

Con estos cuatro ejercicios puedes trabajar la parte inferior del abdomen en casa, o en donde quiera que te encuentres para lograr un abdomen firme y fuerte aun en sus zonas más rebeldes. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Vídeo | eHowFitness
En Vitónica | Abdominales infraumbilicales en banco inclinado
En Vitónica | Vitónica responde: tres ejercicios para trabajar la parte inferior del abdomen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio