Compartir
Publicidad
Publicidad

De vuelta al gimnasio: no te pases con el peso

De vuelta al gimnasio: no te pases con el peso
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

No queramos correr y recuperar lo perdido en un día. La vuelta al gimnasio es dura pero tenemos que ser realistas, si llevamos uno o dos meses sin hacer nada, por mucho que cojamos peso no vamos a volver al nivel de antes. La vuelta al gimnasio debe ser progresiva, sin pasarnos a la hora de coger peso.

Se recomienda hacer los ejercicios de musculación con el 50-75% del peso que cogíamos antes de las vacaciones, al menos la primera semana, e ir subiendo la segundo y tercera para volver a la normalidad en la cuarta semana. El cuerpo tiene memoria, pronto volveremos al estado anterior, pero esto debe ser progresivo y siempre con cuidado.

Los calentamientos también van a ser muy importantes, hagámoslos religiosamente y prolongándolos un poco más de lo que hacíamos antes, así evitaremos lesiones por sobrecarga. Podemos empezar con máquinas en lugar de peso libre, son ejercicios más seguros aunque más limitados muscularmente.

Si después del primer día de gimnasio tienes una agujetas insoportables significa que te has pasado con el peso, relájate en la siguiente sesión. Y si sólo tienes ligeras molestias lo podemos considerar normal, si el cuerpo lleva tiempo sin levantar peso cualquier esfuerzo de más lo va a notar, pero tranquilo, pronto dejará de quejarse.

En Vitónica | ¿Por qué aumentamos el peso los primeros meses de entrenamiento?
En Vitónica | Tres excesos que cometemos en el gimnasio
Imágen | chris2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos