Los ejercicios más efectivos que puedes hacer en el gimnasio

Los ejercicios más efectivos que puedes hacer en el gimnasio
Sin comentarios

Cuando vamos al gimnasio a hacer levantamiento de pesas, nos preguntamos qué ejercicios son los mejores que podemos realizar para cada grupo muscular.

Esta duda es muy frecuente, por ello te vamos a mostrar los ejercicios más efectivos que puedes hacer en el gimnasio por cada grupo muscular.

Ejercicio para el glúteo: Hip Thrust

Sin duda es el mejor ejercicio para trabajar los glúteos, ya que es muy específico a nivel muscular. Si que es cierto que también trabajas el core y los isquiotibiales, pero el glúteo es el músculo más trabajado.

El peso en este ejercicio debe ser alto y hay que hacer las suficientes repeticiones para llegar prácticamente al fallo, que es donde el glúteo va a crecer.

Ejercicio para espalda: Remo

El remo es un ejercicio excelente para la espalda. Es muy específico, ya trabajas prácticamente toda la dorsal. Lo importante a la hora de hacer este ejercicio es que mantengas la espalda recta y lleves la cuerda o la barra a la cadera.

Lo bueno del remo es que hay muchas variaciones para que puedas ir cambiando, y así no sentir que haces siempre el mismo ejercicio.

Ejercicio para todo el tren superior y el core: Dominadas

Este ejercicio es el mejor que puedes hacer en el gimnasio, ya que trabajas todo el tren superior, el abdomen, la columna lumbar y el glúteo. Es un ejercicio muy intenso que te va a ayudar a aumentar tu masa muscular.

Hay diferentes formas de hacer las dominadas, con diferentes aperturas y colocaciones de las manos. Empieza con la más habitual, tal y como se muestra en el vídeo.

Ejercicio para pierna: Sentadilla

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para trabajar tus piernas en su totalidad, las puedes hacer con una apertura de las piernas más grande o más pequeña.

También puedes hacer sentadilla profunda o zancadas, dependiendo de qué es lo que quieras trabajar. Lo bueno es que también hay muchas formas de hacerla.

Ejercicio para abdominales: Rueda abdominal

La dificultad que te puedes encontrar con este ejercicio es la técnica, la cual es muy importante si no quieres hacerte daño en la columna lumbar.

Las muñecas deben estar alineadas con tus brazos, el abdomen contraído y la cadera en retroversión.

En Vitónica |Recopilación de rutinas: fullbody clásica (I)

Imágenes  | Guille Andreu

Vídeos | Robert Hospedales Fitness & Culturismo TV. y Powerexplosive.

Temas
Inicio