Compartir
Publicidad
Publicidad

El entrenamiento con pesas estimula el uso de grasa abdominal

El entrenamiento con pesas estimula el uso de grasa abdominal
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, la mayoría de expertos no pensaban que el entrenamiento con cargas fuera útil para disminuir la grasa corporal. En los años 70 y 80, los expertos de la salud impulsaron el entrenamiento aeróbico y no pensaron que el entrenamiento con pesas mejorara la salud. Durante la siguiente década, los estudios demostraron que el entrenamiento de musculación construye masa muscular, mejora la salud celular y promueve la perdida de grasa.

Investigadores de la East California University llegaron a la conclusión de que el entrenamiento con cargas aumenta la utilización de grasa abdominal durante al menos 40 minutos después del entrenamiento en hombres jóvenes. En hombres obesos, 3 meses de entrenamiento con cargas aumento la utilización de grasas mediante la estimulación de los receptores de adrenalina situados en las reservas del tejido adiposo.

La conclusión fue que este tipo de entrenamiento previene el aumento de grasa y mejora la composición corporal acrecentando el consumo calórico , promoviendo la degradación de grasa abdominal y estimulando el uso de todo el tejido adiposo corporal. EL entrenamiento con cargas es un combatiente contra las grasas probado científicamente.

El entrenamiento con cargas no se ciñe únicamente a entrenamientos sentados en un banco, levantando unas mancuernas. Cuanto menos aislados y más generales sean los ejercicios del entrenamiento de musculación, más calorías gastaremos al realizarlos. Y cuanto menos tiempo descansemos entre ejercicios, más aceleraremos el ritmo corporal, quemando una gran cantidad de calorías más.

Una sentadilla con salto gasta muchísimas más calorías que un simple curl de biceps, asi que imaginate hacer 25 sentadillas con salto sin ni si quiera peso, y al terminar, hacer 25 flexiones, y al terminar, otras tantas dominadas... ¿Exhausto? Esto es lo que se llama entrenamiento en circuito, y es realmente efectivo a la hora de consumir calorías.

Pero como todo en esta vida, en la variedad se encuentra la clave. Este método será altamente efectivo cuando lo combinemos con entrenamiento aeróbico y una nutrición adecuada.

En Vitónica | Marcar los abdominales: difícil tarea En Vitónica | No olvidemos las pesas para reducir la grasa corporal En Vitónica | Cómo hacer pesas para bajar de peso

Imágen | jeltovski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos