Entrena al aire libre: un entrenamiento de resistencia para hacer en el parque en 20 minutos
Entrenamiento

Entrena al aire libre: un entrenamiento de resistencia para hacer en el parque en 20 minutos

Si te encanta el deporte, quieres mejorar tu resistencia, quieres hacerlo fuera de casa, y además quieres hacer todo esto rápidamente, a continuación te proponemos un entrenamiento que te ayudará a conseguirlo.

Entrenamiento para mejorar la resistencia al aire libre

EJERCICIO

TIEMPO

TÉCNICA

JUMPING JACKS

60"

Cómo hacer jumping Jacks

MOUNTAIN CLIMBERS

45"

Cómo hacer mountain climbers

PLANK JACKS

60"

Cómo hacer plank Jacks

FLEXIONES CONVENCIONALES

40"

Cómo hacer flexiones

cRUNCH ABDOMINAL

60"

Cómo hacer crunch abdominal

BURPEES

45"

Cómo hacer burpees

SUPERMAN

45"

Cómo hacer Superman

SENTADILLA CON SALTO

60"

Cómo hacer sentadillas con salto

Como verás, no necesitas ningún tipo de material para llevar a cabo esta rutina, por lo que podrás hacerla tanto en casa como en el parque sin ningún problema únicamente utilizando tu peso corporal.

La idea será que lleves a cabo todos los ejercicios sin descansar, porque este tipo de trabajo será el que te ayude a mejorar tu resistencia. Solo descansaremos tres minutos al acabar el último ejercicio y volveremos a realizar otra ronda completa, haciendo dos en total.

Si no eres capaz de completar algún ejercicio, trata de adaptarlo a modo de regresión sin comprometer la técnica pero manteniendo el tiempo de trabajo.

Entrenar Parque

Es obligatorio que dediques unos minutos a calentar antes de entrenar. Unos minutos de cardio ligero a modo de calentamiento general y un par de series de movilidad en las articulaciones del tren superior y el tren inferior hasta que entres en calor pueden ser suficiente.

Dado que el ritmo de entrenamiento será tan ininterrumpido, podrás mejorar tu resistencia de manera significativa y muy eficaz.

Además podrás quemar una cantidad muy considerable de calorías en un periodo relativamente corto de tiempo, pero ten en cuenta que esto vendrá a cambio de que el entrenamiento sea bastante intenso.

Es conveniente que cuentes con algún tipo de cronómetro para llevar a cabo un control del tiempo que dedicas a cada serie. Muchas aplicaciones móviles tienen alarmas que funcionan a intervalos, por lo que pueden serte muy útiles para estos entrenamientos.

Por último, recuerda hidratarte bien en todo momento, especialmente en el periodo que rodea al entrenamiento, ya que pequeñas pérdidas de hidratación darán lugar a caídas muy grandes en el rendimiento.

En Vitónica | Cómo entrenar para ganar resistencia en carrera

En Vitónica | Las sesiones de resistencia podrían disminuir las mejoras de fuerza máxima dependiendo de tu nivel de entrenamiento

Imágenes | iStock

Temas
Inicio