Compartir
Publicidad

Burpees, un ejercicio completo para activar el metabolismo

Burpees, un ejercicio completo para activar el metabolismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica nos gusta mucho ofrecer ejercicios completos que aúnen más de un grupo muscular y que el beneficio que obtengamos con su realización sea elevado. Por ello en este post nos vamos a detener en un ejercicio muy completo sobre todo para quemar calorías. Se trata de lo que se conoce como burpees. Vamos a detenernos en cómo hay que realizarlo correctamente y en los beneficios que nos va a ofrecer su ejecución.

Ante todo es necesario que tengamos en cuenta que se trata de un ejercicio intenso que nos servirá para quemar calorías, ya que activaremos el metabolismo, pero para ello es necesario un correcto desarrollo de cada uno de los movimientos que componen el burpee para que su resultado sea el esperado además de evitar cualquier lesión que podamos sufrir. Pero además hay que tener en cuenta que se trata de un ejercicio en el que trabajaremos la fuerza y la destreza, así como el control del cuerpo y por supuesto se trata de una buena actividad aeróbica.

Ejecución correcta de los burpees

Para su ejecución comenzaremos de pie, mirando al frente. Hay que tener en cuenta que los brazos y las piernas intervendrán en la actividad, ya que se trata de una sucesión de movimientos en los que vamos a combinar una flexión con una elevación y un salto. Para ello necesitaremos únicamente nuestro cuerpo, que será la herramienta que vamos a utilizar a la hora de llevar a cabo todo el ejercicio.

Partiendo de la postura descrita nos agacharemos con las rodillas flexionadas para apoyar las manos en el suelo con los brazos separados. Con las rodillas encogidas contra el peco, las echaremos hacia atrás de un salto, de modo que los pies queden apoyados por las puntas, las manos en el suelo y nuestro cuerpo recto. En esta postura vamos a realizar una flexión de pectoral, es decir, bajaremos el cuerpo hacia el suelo y lo elevaremos mediante la acción de brazos y pectoral.

Una vez realizado esto, manteniendo las manos apoyadas, volveremos a adelantas las piernas hacia delante llevando las rodillas al pecho. Una vez estemos en esta posición vamos a impulsarnos hacia arriba para pegar un salto todo lo alto que podamos y volver de este modo a la postura inicial para volver a realizar toda la secuencia de movimientos. Este ejercicio lo podemos repetir en series de 10 a 12 repeticiones. Cuanto más rápido lo hagamos más energía conseguiremos quemar y mejores resultados conseguiremos. Eso sí, es necesario que controlemos en todo momento los movimientos y posturas para no hacernos daño.

Involucración total de todo el cuerpo

Con los burpees involucraremos todo el cuerpo y conseguiremos de este modo un trabajo muscular completo desde el punto de vista de la tonificación. A esto hay que sumar el ejercicio aeróbico que esto representa, ya que la activación metabólica es tal que realizando una serie de repeticiones conseguiremos una aceleración del mismo y una quema mayor de calorías que con otros ejercicios más convencionales.

Imagen | 316th ESC

Video | Youtube/ Foroatletismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio