Compartir
Publicidad
Entrenamiento tábata especial doble para bajar las torrijas de Semana Santa
Entrenamiento

Entrenamiento tábata especial doble para bajar las torrijas de Semana Santa

Publicidad
Publicidad

Las torrijas son el dulce típico de Semana Santa y, aunque sean muy calóricas, dado que solamente disponemos de ellas una vez al año, su consumo no debería preocuparnos siempre que entre dentro de unas cantidades normales (no comernos media docena de una sentada, por ejmplo) y de que nos mantengamos con una alimentación saludable en el resto de comidas.

Aun así, si queréis empezar a bajar las torrijas de Semana Santa, os traemos un entrenamiento tábata especial doble de ocho minutos con el que también podéis mover el cuerpo durante estas vacacaciones. ¡Dentro vídeo!

Dos tábatas encadenados para conseguir un entrenamiento muy intenso de ocho minutos de duración en el que subiremos pulsaciones a tope desde el primer minuto gracias a los ejercicios con salto que nos exigen una buena capacidad aeróbica y una buena potencia de piernas.

En este entrenamiento trabajaremos con el esquema 20-10 repetido 16 veces: 20 segundos de entrenamiento durante el que haremos cada uno de los ejercicios, y 10 segundos de descanso para conseguir una recuperación incompleta que nos permita descansar, pero no recuperar nuestras pulsaciones totalmente.

La herramienta que hemos utilizado para crear los diferentes intervalos es Gymboss (disponible en iOS y en android de forma gratuita), que también utilizamos para planificar nuestros intervalos de trabajo cuando realizamos ca-co (combinación de carrera y caminata) y que ya os explicamos cómo funciona anteriormente.

Os animamos a probar este entrenamiento de alta intensidad para el que no necesitáis ningún tipo de material: solamente tendréis que poneros delante de la pantalla del ordenador y seguir las instrucciones para acompañarnos en este tábata especial.

Imágenes y vídeo | Vitónica TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio