Este conocido ejercicio con mancuernas puede estar dificultando tu progresión en el hombro sin que te des cuenta

Este conocido ejercicio con mancuernas puede estar dificultando tu progresión en el hombro sin que te des cuenta
Sin comentarios

El hombro es un grupo muscular muy complicado de entrenar pues, al haber tantos músculos, son varios los movimientos y ejercicios que tenemos que realizar para que crezcan de manera armónica y, por supuesto, sin ningún tipo de riesgo de lesión.

Entre estos ejercicios nos encontramos con el press militar con barra o mancuernas para el deltoides anterior; elevaciones laterales para el deltoides laterales; y pájaros con mancuernas para el deltoides posterior.

También, entre estos ejercicios, nos encontramos con el press Arnold, el cual es como una especie de press militar con mancuernas pero que, al bajar las mancuernas, se realiza un giro hacia dentro y luego otro hacia fuera a la vez que se vuelven a subir las mancuernas, pero esto no es para nada eficiente.

Por qué no es eficiente

Hay que recordar que para que haya una hipertrofia muscular, tiene que haber un adecuado estímulo en el músculo objetivo, que en este caso es el hombro y tríceps, si contamos a los sinergistas.

Cuando realizamos esa rotación durante un press Arnold, estamos perdiendo mucha fuerza y a la hora de hacer el ejercicio, cuando ejecutamos la fase concéntrica, tendremos que bajar bastante el peso.

Bajar el peso también significa que la intensidad será menor, por lo que las adaptaciones hipertróficas también lo serán. Por tanto, si quieres realizar un buen ejercicio para el hombro, es mucho mejor realizar un press militar normal y corriente, ya sea con barra o con mancuerna.

Personalmente prefiero hacerlo con mancuernas porque la fuerza a aplicar es la misma en los dos brazos, a diferencia de la barra, que al empujar con los dos brazos, es posible que uno tire más que el otro y existan a largo plazo descompensaciones.

En Vitónica | Este es el ejercicio que te ayudará a quemar más calorías sin levantarte de la silla, y cuenta con respaldo científico

En Vitónica | Esta es la mejor sentadilla para tonificar tus muslos en casa

Imagen | iStock

Vídeo | HSNstore.com

Temas
Inicio