Este es el ejercicio que te ayudará a quemar más calorías sin levantarte de la silla, y cuenta con respaldo científico

Este es el ejercicio que te ayudará a quemar más calorías sin levantarte de la silla, y cuenta con respaldo científico
Sin comentarios

La activación muscular en nuestro cuerpo contribuye en gran medida al gasto de calorías diario. Sin embargo, un estudio publicado recientemente señala las características particulares y específicas de un músculo ubicado en nuestras piernas que nos permite desarrollar un sencillo ejercicio sin levantarnos de la silla, para quemar más calorías y favorecer la pérdida de peso.

Flexión del sóleo para optimizar el metabolismo

La investigación liderada por Hamilton, desarrolló un método para  aprovechar al máximo las cualidades del sóleo un músculo ubicado en la  parte posterior de la pierna que se extiende desde las rodillas hasta el  tobillo y nos permite estar de pie así como caminar.

Al parecer, este músculo en particular se fatiga muy poco debido a que utiliza una inferior proporción de glucógeno respecto a otros músculos del cuerpo, y en su reemplazo utiliza una mayor proporción de glucosa circulante así como también, activa el metabolismo oxidando lípidos como fuente de energía.

En este sentido, aunque el sóleo sólo representa un 1% de nuestra masa muscular, Hamilton señala que la flexión de este músculo desconocido que podemos realizar sin levantarnos de la silla, puede reducir en hasta un 50% la glucosa post ingesta de  alimentos así como también, minimizar los requerimientos de insulina y optimizar la quema de grasas en nuestro cuerpo.

El ejercicio hasta el momento ha requerido de la ayuda en un laboratorio, dado lo complejo que resulta activar el sóleo que se ubica debajo de los gemelos, pero básicamente se realiza sentados con ambos pies completamente apoyados en el suelo y consiste en elevar los talones sin movilizar la parte delantera de los pies para regresar a la posición inicial después de alcanzar el máximo punto del recorrido.

Dado que pasamos mucho tiempo sentados cada día, la flexión del sóleo  constituye un sencillo ejercicio ideal para estimular el metabolismo  mejorando la salud en varios aspectos e incentivar el gasto calórico sin levantarnos de la silla.

El autor del estudio, Hamilton, señala que están preparando publicaciones adicionales para enseñar a realizar la flexión del sóleo sin requerir la ayuda de la tecnología (como hasta ahora) y permitir que la activación muscular del mismo ofrezca todos los beneficios posibles al realizarlo en la comodidad de nuestra casa.

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio