Compartir
Publicidad

Flexiones en posición supina, un buen ejercicio para tu espalda

5 Comentarios
Publicidad

Hay muchas formas de variar las flexiones de brazos y sacar mayor provecho a este ejercicio que sólo requiere del trabajo con nuestro peso corporal, pero hoy, mostramos una variante poco conocida: flexiones en posición supina.

Las flexiones en posición supina constituyen un buen ejercicio para tu espalda, sobre todo, para la porción superior de la misma, ya que solicita los romboides y dorsales, permitiendo trabajar estos músculos en cualquier lugar, ya que no requiere más equipamiento que nuestro propio cuerpo.

Para realizar el ejercicio debemos colocarnos en posición supina, esto es, con la espalda apoyada en el piso y la vista hacia arriba. Para que la columna lumbar quede apoyada totalmente, es recomendable flexionar las rodillas y descansar los pies en el suelo.

Debemos colocar los brazos a los lados, de manera que queden perpendicular al cuerpo, flexionando los codos a 90 grados y dirigiendo las manos hacia arriba. Desde allí, empujamos con los codos hacia el suelo para despegar los hombros y la espalda alta de la superficie.

Lograremos un pequeño despegue al principio pero será suficiente para trabajar los músculos que deseamos. Descendemos lentamente para completar una repetición.

Puedes probar este movimiento en casa para trabajar tu espalda realizando flexiones un tanto diferente, en posición supina.

Vídeo | FitnessBlender
En Vitónica | Las flexiones más exigentes e intensas que podemos realizar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos