Publicidad

El HIIT de intervalos muy cortos no es efectivo para reducir la grasa corporal

El HIIT de intervalos muy cortos no es efectivo para reducir la grasa corporal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, ofrece muchas ventajas al organismo. Entre otras cosas provoca mayores reducciones de grasa corporal que el entrenamiento a intensidad moderada y continuo o el cardio de toda la vida, pero al parecer, todo depende del volumen. Un reciente estudio señala que el HIIT de de intervalos muy cortos no es efectivo para reducir la grasa corporal.

Intervalos muy cortos y menor pérdida de grasa

Una de las principales utilidades del HIIT es la posibilidad de reducir los tiempos de entrenamiento y obtener buenos resultados en cuanto a mejora de la capacidad aeróbica o quema de calorías, por ejemplo. 

Sin embargo, la investigación reciente evaluó los efectos del HIIT de bajo volumen sobre la composición corporal y comparó los mismos con no hacer ejercicio o realizar un entrenamiento continuo de moderada intensidad.

Después de analizar 47 estudios al respecto, los resultados revelan que el HIIT difícilmente ofrece ventajas en cuanto a la pérdida de grasa cuando se emplean protocolos con intervalos cortos de entre 30 segundos a 1 minuto.

Si bien en menos tiempo de entrenamiento el HIIT ofrece semejantes efectos sobre la composición corporal que el entrenamiento continuo de intensidad moderada, la realidad es que con intervalos cortos no es más ventajoso que el cardio tradicional sino que produce similares beneficios.

Igualmente, el HIIT continúa siendo más beneficioso para mejorar la capacidad aeróbica y por supuesto, de mucha utilidad para aquellas personas que no tienen tiempo para entrenar. Por lo tanto, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad es una excelente opción para ponernos en forma.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir