Las mejores claves para que cualquier persona pueda progresar en el gimnasio

Las mejores claves para que cualquier persona pueda progresar en el gimnasio
Sin comentarios

Si tenemos que hacer una clasificación de cuáles son los puntos más importantes para que cualquier persona progrese en el gimnasio, te diríamos que siguieses estos siguientes puntos, ya que son los que te van a hacer cumplir tus objetivos de entrenamiento.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Es importante que lo que hagas, te guste

Este es el punto principal que lo va a sostener todo, ya que cualquier ejercicio que hagas debe gustarte y debe llenarte, esto hace que la adherencia del entrenamiento en tu día a día sea más efectiva.

Lo que hagas de deporte no debe ser una cuestión puntual para un objetivo concreto, sino que sea algo que te apasione para que se genere un hábito. Una rutina perfecta de entrenamiento no va a servir de nada si no lo disfrutas y si no consigues generar un hábito con ello.

El manejo del conjunto de variables que tienen que ver con el entrenamiento

Manejar las repeticiones, el volumen, la intensidad, y la frecuencia son variables que debes tener en cuenta a la hora de establecer un plan de rutinas, ya que es el que marcará la diferencia.

Cada objetivo físico tiene una diferenciación en estas variables, es decir, no harás exactamente lo mismo si estás bajando de peso que si estás hipertrofiando.

físico

El progreso de hará avanzar

De nada sirve que manejes bien las variables si no hay un progreso detrás, y esto es muy importante si quieres avanzar.

Si siempre haces lo mismo no vas a progresar en tus objetivos, de hecho la clave que comentaremos a continuación es importante para que progreses en el gimnasio.

La selección de ejercicios es clave

Los ejercicios van a ser la caja de herramientas que nos va a permitir jugar con la adherencia, el volumen, la intensidad y la frecuencia, y te va a permitir hacer esa correcta progresión de estos ejercicios.

La selección de ejercicio es clave para poder generarte el mayor porcentaje de tu progreso físico.

En Vitónica |Qué es el estado óptimo de rendimiento y las cinco claves más potentes para conseguirlo y progresar más en el gimnasio.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio