Publicidad

Navidades en forma con Vitónica: reto de burpees

Navidades en forma con Vitónica: reto de burpees
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos al final del período navideño, y con él también al final de nuestros retos de Navidad. Durante estos días os hemos animado a manteneros en forma con nuestros retos de flexiones, sentadillas y dominadas, y queremos poner el colofón con un reto del ejercicio calisténico por excelencia: el burpee.

A veces los odiamos (cuando nos toca hacerlos) y a veces nos encantan (cuando los hacen otros), pero sea como fuere los burpees deben formar parte de tu entrenamiento: son un ejercicio con el cual trabajas todo tu cuerpo y además contienen un buen componente aeróbico. Puedes realizarlos en cualquier sitio y no necesitas equipación, ¿qué más se puede pedir? ¡Comenzamos con nuestro reto de burpees!

Cómo se ejecuta un burpee

Los burpees son el típico ejercicio del que existen tantas variantes como personas que lo practican: "pues en mi gimnasio lo hacemos así" suele ser la frase más escuchada cuando toca hacer una ronda. En Vitónica apostamos por la originalidad y por la variedad, así que puedes realizarlos como más te gusten: nosotros ya te hemos presentado muchas variantes de este ejercicio en vídeos como éste.

Con flexión, sin flexión, con un bosu, combinándolo con una dominada, con las piernas abiertas, bajando con las piernas juntas, con salto, sin salto... ¡Lo importante es que los hagas! A continuación te dejamos un vídeo en el que te enseñamos la técnica correcta para evitar lesiones, información valiosa para que puedas realizarlos de forma segura.

El reto de burpees

Nuestro reto esta semana consistirá en aumentar el número de burpees día tras día hasta llegar a 30 burpees seguidos. Para los que os vayáis a apuntar este año a alguna Spartan Race os vendrá bien: ya sabéis que, de no superar alguna de las pruebas de la carrera, os tocará hacer 30 burpees, así que mejor estar preparados.

Reto-Burpees

La idea es realizar una serie con el número de burpees indicado cada día. Es un reto asequible para todos: los que no hayáis hecho burpees antes podéis limitaros a realizar los clásicos, pero los que ya tenéis experiencia esperamos que nos enseñéis vuestros vídeos en redes sociales con burpees originales, realizados en el lugar menos esperado o con distinto tipo de material.

Recordad que esperamos vuestros vídeos en Twitter e Instagram con el hashtag #RetoVitónicaNavidad, y compartiremos con nuestros seguidores aquellos que nos lleguen.

¡Vamos Vitónicos! ¡Demostrad vuestra pericia y fuerza y mostradnos vuestros mejores burpees!

Imagen | Thinkstock
Vídeo | Funk Roberts
En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: reto de dominadas
En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: reto de sentadillas
En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: reto de flexiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir