Publicidad

Sudar no es lo mismo que adelgazar: por qué enfundarte en una faja de papel film mientras haces ejercicio no es una buena idea

Sudar no es lo mismo que adelgazar: por qué enfundarte en una faja de papel film mientras haces ejercicio no es una buena idea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tik tok ha traído muchos vídeos divertidos a nuestra vida y a muchos nos ha entretenido la cuarentena de manera innegable. Sin embargo, también ha devuelto a nuestras vidas tendencias poco recomendables. O al menos, poco efectivas.

Este es el caso de los vídeos virales que empiezan a rondar por la red social en los que podemos ver a gente haciendo deporte envueltos en papel film o plástico. Hace un tiempo también se puso de moda realizar ejercicio físico enfundados en sendas sudaderas después de ver a Cristiano Ronaldo hacerlo a 40 grados.

La idea detrás es que, presuntamente, nos ayudaría a perder más peso que haciendo deporte con ropa normal. La realidad, sin embargo, es que no funciona y puede resultar incluso peligroso.

Sudar no adelgaza

Para aclarar esto, lo primero que necesitamos saber es que, en contra de lo que siempre se ha creído, sudar no adelgaza. La realidad es que el simple hecho de sudar apenas conlleva gasto calórico. Se trata de un fenómeno que busca regular la temperatura.  Lo que eliminamos mediante el sudor es en su mayor parte agua, con algunas sales minerales y una cantidad muy pequeña, prácticamente insignificante, de grasa.

Istock 579128752

La cuestión es que, por mucha agua que perdamos, el gasto metabólico de sudar es prácticamente nulo. De hecho, aunque nos pesemos después de sudar y hayamos perdido peso, la realidad es que lo recuperaremos en cuanto volvamos a hidratarnos, ya que es todo líquido.

Puede llegar a provocar deshidratación

Aunque es probable que no pase nada, ni para bien ni para mal, la realidad es que puede haber riesgo. Especialmente estos días en los que el calor ya empieza a estar muy presente en nuestros días, entrenar con demasiada ropa o envueltos en plástico puede suponer un riesgo mayor.

Si no nos hidratamos lo suficiente - consumiendo la cantidad de agua necesaria - puede acabar en que suframos una deshidratación o un golpe de calor. Una mala idea que en ningún caso compensa.

En Vitónica | Sudar está sobrevalorado: el ejercicio sin sudor también te ayuda a ponerte en forma

En Vitónica | Sudor en verano: la importancia de una incomodidad necesaria

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios