Compartir
Publicidad
Publicidad

Sencillo truco para saber si te estás sobreentrenando

Sencillo truco para saber si te estás sobreentrenando
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El sobreentrenamiento es un elemento peligroso en los deportistas, llega sin darnos cuenta y luego es difícil recuperarnos. Sobreentrenar es acumular más trabajo físico en nuestro cuerpo del que puede aguantar, produciéndose recuperaciones incompletas de los entrenamientos y acumulando cada vez más fatiga, hasta llegar al límite de enfermar.

Un sencillo truco es tomar tus pulsaciones en reposo nada más levantarte, siempre en las mismas condiciones y apuntándolas para tener una especie de histórico, incluso podemos hacer una gráfica. Cuando estamos sobreentrenados las pulsaciones en reposo son más elevadas, lo que es síntoma de levantar el pie del acelerador y alargar el tiempo de descanso.

Imagina que te sueles levantar con 50-55 pulsaciones por la mañana, si un día se elevan a 60-65 o más, es un indicativo de que no estamos totalmente recuperados. Como hemos dicho en ocasiones, entrenar mucho no es síntoma de mejorar más, el cuerpo necesita descansar y asumir los entrenamientos y no todos los deportistas necesitan el mismo tiempo.

En Vitónica | Sobreentrenamiento: qué es y sus causas En Vitónica | El sobreentrenamiento puede abrir la puerta a infecciones Imágen | mzacha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos