Compartir
Publicidad
Publicidad

Sport Sound, lo último en entrenadores personales

Sport Sound, lo último en entrenadores personales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sport Sound Mobile es la nueva iniciativa que Entrenatech pone a nuestra disposición. Se trata de un completo programa de entrenamiento dirigido a través de internet en el que, a modo de entrenador personal, se va a desarrollar un control y un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad física y de la evolución que vamos a llevar a cabo desde que comenzamos los entrenamientos.

Este sistema de entrenamiento está indicado para todas las edades y grados de desarrollo muscular, ya que su fundamento es el de conseguir los objetivos que cada usuario marca y hacer que el entrenamiento dé sus frutos. Para lograrlo debemos seguir una serie de pasos que nos van a llevar a nuestro objetivo. Eso sí, tenemos que ser constantes y prestar atención a las indicaciones que se nos dan desde Sport Sound. En Vitónica vamos a hacer un análisis profundo de esta herramienta que ya tenemos a nuestro servicio.

Antes de nada debemos darnos a conocer. El registro es lo más importante para que el entrenador personal que se nos asigne conozca nuestro estado físico y las metas que queremos conseguir. Para ello introduciremos datos como la altura, el peso, la edad, nuestras medidas, los días que vamos a entrenar, el tiempo, la intensidad… De acuerdo a nuestros datos se nos asignará un entrenador personal con el que estaremos en contacto y al que podemos recurrir en el caso de no saber como realizar los ejercicios. Una atención rápida y completa que nos va a facilitar enormemente el trabajo.

Una vez hayamos determinado los objetivos y las características, se nos asignará una tabla de entrenamiento previa que es preparatoria. En ella se nos explican todos los ejercicios a la perfección. Lo bueno de este programa es que nos indica los ejercicios que tenemos que realizar en cada fase, que las divide en tres: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, tres pasos que no debemos pasar por alto nunca. El único inconveniente es que al principio son ejercicios muy genéricos los que se nos recomiendan sin ahondar en ninguna parte concreta.

Una vez desarrollada la rutina es importante que comentemos los resultados obtenidos, saber si hemos llegado a lo que se nos ha mandado, ya que se nos indica el peso, el número de repeticiones y las series que tenemos que llevar a cabo. En ningún momento se nos obliga a realizar la rutina al completo, sino que es importante que aspiremos a conseguirlo. Para eso contaremos lo que hemos podido hacer y poco a poco el entrenador personal nos adaptará la rutina a nuestro desarrollo y características.

Es importante que estemos en contacto constante con el entrenador para aclarar dudas y conseguir una buena evolución, ya que de lo contrario no progresaremos y de nada nos servirá el programa, pues debemos ser nosotros los que marcamos las pautas para avanzar en los entrenamientos, de lo contrario el entrenador seguirá marcándonos rutinas muy generales que no nos llevarán a nada y que muchas veces simplemente nos desgastarán sin obtener el resultado buscado.

Un aspecto a destacar son las ilustraciones que acompañan cada ejercicio en las que podemos ver en movimiento el desarrollo de cada actividad para hacerlas de la forma correcta. Pero muchas de las actividades que nos indican, a pesar de ser muy generales no las podemos realizar en nuestro gimnasio por falta de material. En este caso se lo debemos comentar al entrenador que buscará alternativas a este ejercicio.

A lo largo de todo el entrenamiento contaremos con una serie de informes y evaluaciones que nos permitirán ver el desarrollo que hemos experimentado desde que estamos practicando el ejercicio. Esto nos servirá de ayuda y motivación para ver que nuestro esfuerzo no está siendo en vano. Pero no solo esto será la motivación, sino que el vínculo que se establece con el entrenador es alto, pues al final acaba siendo un gran compañero y apoyo para el correcto desarrollo.

Pero no todo es perfecto en este sistema de entrenamiento, ya que al no tener contacto físico con el entrenador y comunicarnos por mensajes, a veces no sabemos exactamente cómo explicar lo que nos sucede o no entendemos lo que nos cuenta. Esto puede ser el detonante en muchos casos del abandono, ya que al no contar con la motivación directa del entrenador podemos caer en el aburrimiento y dejarlo, por lo que nos debemos mentalizar de la importancia de este entrenador personal y de los beneficios que podemos obtener de él siempre y cuando lo utilicemos de la forma correcta siguiendo los pasos que nos van a indicar los profesionales que tenemos a nuestro servicio.

Sitio Oficial | Entrenatech

En Vitonica | Mobile Body Trainer: tu entrenador personal en el móvil
En Vitonica | Un entrenador personal en tu móvil
En Vitonica | Entrenatech, un entrenador personal online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos