Compartir
Publicidad

Una rutina de Yoga que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos

Una rutina de Yoga que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzar el día con un poco de ejercicio es uno de los propósitos saludables que muchos nos marcamos a principios de año: levantarnos un poco antes de la cama y empezar la jornada despertando cada uno de nuestros músculos es una buena idea que puede convertirse en un gran hábito (aunque al principio nos dé un poco de pereza).

El Yoga es una de las mejores opciones si lo que buscas es ir despertando a tu cuerpo de forma gradual y comenzar el día con energía: te dejamos esta pequeña rutina de menos de 15 minutos que puedes hacer sin necesidad de ningún material.

Xuan-Lan es una de las profesionales del Yoga más reconocidas en España: muchos de vosotros la conoceréis por haber dado clase a los chicos de Operación Triunfo esta edición, y nosotros ya la entrevistamos hace un par de años, cuando nos habló del Yoga dinámico y de los beneficios que este tiene para nuestra salud.

Si eres de los que duerme "hecho una pelota" (ya hablamos en su momento de cuáles son las mejores y las peores posturas para dormir) y te levantas al día siguiente con dolor de espalda o de cuello, realizar una pequeña sesión de Yoga por la mañana puede ayudarte a eliminar esa rigidez tan molesta y a empezar el día de forma más optimista y con mucha más energía.

La movilización de las articulaciones y la puesta en marcha de forma progresiva de nuestro sistema locomotor es una buena opción para empezar la mañana. Si quieres, puedes ir alternando esta rutina con unas cuantas repeticiones del Saludo al Sol de Yoga: una secuencia de posturas (aquí te explicamos cómo llevarlas a cabo) que alternan las flexiones y las extensiones de nuestra columna para ir despertando a nuestro cuerpo.

Dedicar 15 minutos de nuestra mañana a practicar un poco de actividad física es una inversión en salud, ¡que no te dé pereza hacerlo!

Imagen | iStock
Vídeo | Xuan Lan Yoga
En Vitónica | Cinco posturas de yoga que te ayudan a dormir mejor
En Vitónica | Cinco posturas de Yoga que te ayudan a aliviar el dolor de espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio