Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: BIIOSystem, el entrenamiento que respeta la naturaleza de nuestro cuerpo

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la línea de nuevas tendencias en el mundo del fitness, hoy nos vamos a detener en una nueva técnica de entrenamiento que cada vez está ganando más adeptos. Se trata del BIIOSystem, una técnica deportiva que pretende hacer que consigamos un cuerpo de escándalo mediante una rutina de entrenamiento guiada por un monitor cualificado en la que pondremos a trabajar todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Este sistema de entrenamiento se conoce como sistema natural, y nace precisamente para acabar con el sistema tradicional de entrenamiento en el que sometemos a los músculos y las articulaciones a una gran tensión que no es para nada natural. Esta forma de trabajar el cuerpo nación en Italia en 1999 y busca combatir sobre todo el paso del tiempo y conseguir un cuerpo en perfecto estado y unos músculos tonificados de una manera poco agresiva para el organismo.

Para conseguir sus objetivos, el BIIOSystem evitará las grandes sesiones de entrenamiento y las largas horas machacando los músculos. Su creador considera que dos o tres horas de entrenamiento por semana con este método son suficientes para conseguir lo que andamos buscando, que es mantener los músculos tonificados y eliminar la grasa que nos sobra del organismo, logrando así una perfecta salud.

Este método lo que busca además de conseguir un cuerpo más bonito y en mejores condiciones físicas, lo que persigue este método es evitar el envejecimiento y enfermedades propias de la edad como son la sarcopenia o la osteoporosis. La actividad física a lo largo de toda la vida es una buena manera de evitar la aparición de las mismas, pero realizándola mediante un método natural y adecuado a nuestras condiciones físicas mantendremos esta actividad por más tiempo, sin quedarnos a medio camino ni abandonar, algo que según este método sucede con las personas que realizan entrenamientos convencionales.

El secreto para que el método BIIOSystem sea algo duradero en el tiempo que nos permita obtener resultados es que los ejercicios se adaptan a la perfección a las características de nuestro cuerpo, respetándolo. A esto hay que sumar la falta de sesiones estresantes y demasiado repetitivas, que lo que hacen es que los músculos se acaben estando en un punto. Junto a esto hay que destacar que este método está en contra del uso de cualquier complemento necesario en muchos casos para recuperarnos de las sesiones de entrenamiento habituales. Lo que busca es crecer a través de la alimentación y un entrenamiento básico.

Para lograr este crecimiento el método BIIOSystem lo que hace es alternar infinidad de ejercicios de distinta manera para evitar que nuestro organismo se acostumbre a un tipo de rutina. La sorpresa muscular es la base para conseguir resultados. A esto debemos sumar que los ejercicios que se van a llevar a cabo en estos entrenamientos son básicos y con grandes cargas, aumentando la secreción de hormonas por parte del organismo que nos permitirá una mayor hipertrofia y una mejor quema de grasa.

Por esto este sistema puede ser una buena manera y una alternativa para trabajar nuestro cuerpo de distinta manera. Podemos encontrar estas técnicas en varios gimnasios y centros deportivos que lo ofrecen. Eso sí, siempre debe estar supervisado por un monitor especializado en este sistema de entrenamiento y en su filosofía.

Video | Youtube/ BIIOSystem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos