Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál quema más calorías? ¿Jugar con la Wii o los deportes reales?

¿Cuál quema más calorías? ¿Jugar con la Wii o los deportes reales?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde que la Wii lanzó al mercado sus dispositivos y juegos para poder divertirse al mismo tiempo que se queman calorías, los gimnasios han incorporado sus herramientas y cada vez son más lo que se suman a los videojuegos para ejercitarse.

Sin embargo, todavía existen quienes duda de su efectividad para ejercitarse y muchos nos preguntamos si es realmente igual quemar calorías con la Wii que haciendo deportes o actividad física en otro ámbito más tradicional que el living de nuestra casa.

Un nuevo estudio ha comparado los resultados de la ejercitación con la Wii con sus correspondientes deportes en la vida real.

A los participantes se les registró la frecuencia cardíaca y el volumen de oxígeno consumido cada un minuto. Además, los investigadores entrevistaron a los sujetos para determinar el nivel de esfuerzo percibido por los mismos al finalizar cada deporte.

Los resultados muestran, en términos de consumo de calorías, lo siguiente:

resultados

Como podrán ver, la diferencia no es de gran magnitud, pero realizar deportes con la Wii quema un poco menos de calorías que su práctica en la realidad.

Sin embargo, como ya hemos dicho otras veces, la motivación en algunos casos puede jugar a favor y fomentar la continuación del juego mientras se consumen más calorías.

Si bien es importante y recreativo ejercitarse al aire libre, por ejemplo, también es mucho más conveniente jugar tenis con la Wii que hacer nada frente al televisor.

Por eso, sólo queda a tu decisión, pero siempre y cuando tu cuerpo no quede inactivo y lo prives de los beneficios de la actividad física, tu salud te lo agradecerá.

Vía | Diet Blog En Vitónica | Wii Boxing, para quemar calorías jugando En Vitónica | Wii Fit de Nintendo para manenerse en forma En Vida Extra | Wii Sports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos