Compartir
Publicidad

EA Sports Active para Wii: lo hemos probado

EA Sports Active para Wii: lo hemos probado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que EA sacó un nuevo juego fitness para la Wii: EA Sports Active. En Vitónica hemos tenido la oportunidad de probarlo y dicho sea de paso, de sudar con él. Como va pasando con los juegos fitness, cada vez más se tiende a la personalización del programa de ejercicios, y esto lo tenemos en el juego de EA desde que creamos nuestro perfil. Como todo juego tiene puntos fuertes y débiles, veamos cómo fue la experiencia:

Empezar con EA Sports Active

La creación de un perfil es fundamental para seguir los progresos y elegir nuestro plan de entrenamiento. A parte de elegir y personalizar el muñeco, un punto fuerte del juego es la elección de nuestro propio programa de ejercicio según el objetivo que queramos y el poder realizar un cuestionario sobre hábitos saludables para intuir cuál es nuestro nivel de condición física y recibir pautas saludables.

Hay una gran variedad de programas diarios de ejercicios, siempre diferenciando entre nivel básico y avanzado. Tenemos desde sesiones de 20 minutos a sesiones con práctica de deportes, sesiones más aeróbicas y sesiones más de tonificación. Si queremos podemos poner como programa el reto 30 días, donde el propio juego y según nuestro nivel nos diseña un programa de 30 días para ponernos en forma.

Ejercicios de tonificación con EA Sports Active

Hay un nuevo elemento en este juego fitness, y es la banda elástica, que da mucho juego para los ejercicios de tonificación. Por un lado la banda no es muy resistente, para personas que sólo quieren tonificar irá bien, pero para meter más intensidad dudo que la banda aguante mucho. No obstante todo es sustituirla por otra de más grosor, por eso no hay problema.

EA Sports Active3

El tener que coger la banda y los mandos al mismo tiempo es algo engorroso, sobre todo en los ejercicios donde hay que tener los dos mandos en la mano y la banda, pero al final uno se acaba acostumbrando. Otro elemento nuevo es la funda para guardar el nunchuk, que se ajusta a la pierna y sirve sobre todo para los ejercicios donde trabajamos el tren inferior.

Hay una gran variedad de ejericios (25), sobre todo para trabajar el tren inferior. Se mezclan ejercicios analíticos como sentadillas y lounges con ejercicios más activos y deportivos como el patinaje o boxeo.

Ejercicios aeróbicos con EA Sports Active

EA Sports Active2

Aqui el término aeróbico no cobra su total sentido, porque no hay ningún ejercicio que hagamos durante más de 10 minutos seguidos. Eso sí, la sesión completa (20 o 40 minutos) si constituye en sí una sesión aeróbica de intensidad media y larga duración.

Como hay que estar delante de la pantalla el trabajo aeróbico es complicado, se sustitye por carrera desde parado o patinaje, por ejemplo, que no es lo mismo pero es una alternativa aceptable.

Videos tutoriales para los ejercicios

EA Sports Active4

Es el punto fuerte del juego, desde un principio se nos explica con todo detalle los ejercicios. Antes de cada ejercicio un video nos explica cómo se debe de hacer el movimiento y las precauciones que hay que tener para su correcta realización. Si ya sabemos como va directamente nos lo podemos saltar, sino la sesión sería demasiado extensa.

Si en mitad del ejercicio el juego detecta que no lo hacemos bien nos señala que podemos volver al video o nos enfatiza en que vayamos más rápido, más despacio o que pongamos más atención para seguir al monitor de la pantalla.

Igual con el monitor de pantalla, que va en todo momento corrigiéndonos, animándonos o dándonos las indicaciones para el ejercicio. Buena la opción de restringir las comentarios del monitor, porque a veces es un poco pesado.

Se nota mucho que hay expertos en fitness detrás de este juego, tanto por la variedad y acierto en los ejercicios de tonificación como en la metodología que se usa para que se hagan los ejercicios y la sesión (con calentamiento y vuelta a la calma incluidos).

Experiencia tras una sesión con EA Sports Active

Con el juego se acaba sudando y con la sensación de haber trabajado, sobre todo con actividades como el patinaje o el boxeo, que son activos y motivantes. Los ejercicios de tonificación estáticos pueden ser algo lentos hasta que nos hacemos con el movimiento, sobre todo si no se detectan bien los movimientos de los mandos, pero son efectivos.

Si esperas aumentar rendimiento con el juego o ponerte fuerte no es eso lo que encontrarás. Si por el contrario buscas hacer un poco de actividad diaria, complementar con tu entrenamiento o empezar a ponerte en forma puede ser una alternativa, sobre todo por las buenas indicaciones y los ejercicios que se plantean.

Se echa un poco de menos ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión, al igual que algún que otro ejercicio de abdominales o pectorales. No obstante se me antoja el juego más completo por ahora para fitness que hay en el mercado, tanto por el diseño de las sesiones con ejercicios variados y correctos como por la individualización y consejos saludables que ofrece. Es algo más que: “vamos a movernos”.

Todavía queda mucho para que un juego se parezca a la práctica real de una sesión de tonificación, body pump o aerobic. El mayor inconveniente es tener que sujetar los mandos, esto resta algo de libertad de movimiento y en ocasiones lentitud a este tipo de juegos. Yo personalmente apuesto por una tecnología como Project Natal, de la que nos hablaba hace unos días Gabriela, con esto si veo yo la posibilidad de hacer una sesión de aerobic en casa o acercarnos más a la experiencia de un gimnasio.

Sitio oficial | EA Sports Active
En Vitónica | EA Sports Active, un nuevo recurso para estar en forma
En Vitónica | Wii Fit para montarte el gimnasio en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio