Compartir

KegelSmart: una ayuda para ejercitar el suelo pélvico

KegelSmart: una ayuda para ejercitar el suelo pélvico
3 Comentarios

Ya hemos hablado muchas veces del suelo pélvico y de los beneficios de su entrenamiento, y hoy, traemos un gadget muy original denominado KegelSmart que constituye una ayuda para ejercitar los músculos del suelo pélvico.

Los músculos del suelo pélvico permiten conservar la vejiga, el recto y la uretra en su lugar, evitando posibles prolapsos o problemas de incontinencia. De allí la conveniencia de su fortalecimiento que podemos lograr mediante los ya conocidos ejercicios de Kegel, que si bien podemos hacer en casa sin accesorio alguno, este gadget puede ayudarnos a concretar su ejecución.

KegelSmart está elaborado en silicona de grado médico y es muy suave al tacto para cuidar la zona íntima con su uso. Incorpora sensores que son capaces de reconocer la tonicidad del suelo pélvico y en función de esto, seleccionar el ejercicio de intensidad y duración adecuada a cada persona.

Incorpora 5 niveles de vibración para estimular la contracción muscular y así, conseguir el trabajo del suelo pélvico.

Se recomienda su uso durante 5 minutos cada día para revertir la estreches vaginal tras el parto, prevenir incontinencia o prolapso o bien, tener una mejor y más saludable vida sexual.

Ya se puede conseguir vía online o en algunas farmacias a un precio de 79.95 euros.

Aunque este es un accesorio únicamente diseñado para las mujeres, es importante recordar que el suelo pélvico también se debe trabajar en los hombres para conseguir una musculatura fuerte que proteja la salud del organismo.

Si bien este accesorio no es imprescindible para trabajar el suelo pélvico, la realidad es que muchas olvidamos su trabajo en casa y quizá con este ejercitador podemos garantizar un mínimo de ejercicios diarios para fortalecer estos músculos tan importantes.

Vía | Bebés y Más
En Vitónica | Sexo y fitness: beneficios de entrenar el suelo pélvico en chicos y chicas
En Vitónica | Ejercicios de Kegel, fortalece los músculos del suelo pélvico
Imagen | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio