Publicidad

Probamos los nuevos Aeropex de Aftershokz: auriculares deportivos de conducción ósea, con sonido mejorado
Equipamiento

Probamos los nuevos Aeropex de Aftershokz: auriculares deportivos de conducción ósea, con sonido mejorado

Publicidad

Publicidad

La oferta en auriculares deportivos cada vez es mayor, y podemos encontrarlos con diferentes características: desde los auriculares más tradicionales hasta los que cuentan con conectividad bluetooth, true wireless, cancelación de ruido y, también, aquellos que funcionan mediante la conducción ósea. Estos últimos son muy interesantes para los deportistas que entrenan al aire libre, ya que dejan libres sus oídos.

En este último grupo se encuentran los nuevos Aftershokz Aeropex: unos auriculares deportivos de conducción ósea que, en su último modelo, son todavía más duros: su grado de protección IP67 los hace resistentes al polvo y al agua, para acompañarte en tus entrenamientos más intensos.

Cómo funcionan los nuevos Aftershokz Aeropex

aftershokz-aeropex-auriculares-conduccion-osea

En anteriores ocasiones hemos hablado ya de los auriculares de conducción ósea, como cuando os presentamos los Aftershokz Trekz Titanium, un modelo anterior de esta misma marca.

La clave de este tipo de auriculares es que dejan libres nuestros oídos, ya que transmiten el sonido mediante vibraciones que "viajan" a través de nuestros huesos. La parte del auricular que sería más o menos equivalente al "botón" de los auriculares intraurales tradicionales es una superficie lisa que se apoya sobre nuestra apófisis zigomática del hueso temporal (a la altura del pómulo, en la zona cercana a la oreja). Desde ahí las vibraciones se transmiten hasta el oído interno.

Los auriculares disponen de conexión bluetooth 5.0 que se enlaza de forma sencilla con varios dispositivos desde los que lanzaremos nuestra música a los auriculares.

¿Qué ha mejorado respecto a modelos anteriores de Aftershokz?

aftershokz-aeropex-auriculares-conduccion-osea

Los nuevos Aftershokz Aeropex están fabricados íntegramente en titanio, incluida la parte del clip de la oreja, algo que consigue hacerlos incluso más ligeros que los modelos anteriores (26 gramos, frente a los 36 gramos del modelo Trekz Titanium).

Además, el diseño de los Aeropex inclina 30 grados los apoyos hacia la cara, consiguiendo así que las vibraciones lleguen de una manera más "limpia" hasta nosotros, mejorando la calidad del audio sobre todo en el caso de los graves (la fuga de sonido se ha reducido en un 50%). También se ha integrado la tecnología PremiumPitch2+, para una mayor calidad de sonido.

También la autonomía de los auriculares ha mejorado, ofreciéndonos ahora hasta ocho horas de autonomía con una sola carga (suelen tardar entre una y dos horas en realizar una carga completa, que ahora se realiza con un cargador magnético). Como en modelos anteriores, podemos escuchar música y realizar llamadas, gracias a sus dos micrófonos integrados con cancelación de ruido.

El precio de los nuevos auriculares Aftershokz Aeropex es de 169,95 euros.

AfterShokz Aeropex, Auriculares de conducción ósea inalámbricos y sumergibles, con diseño Open-Ear, Cosmic Black

AfterShokz Aeropex, Auriculares de conducción ósea inalámbricos y sumergibles, con diseño Open-Ear, Cosmic Black

Así es entrenar con los nuevos Aftershokz Aeropex

aftershokz-aeropex-auriculares-conduccion-osea

Como os decía, ya había probado el anterior modelo Trekz Titanium de Aftershokz, con muy buenos resultados: tanto que fueron los auriculares con los que corrí mis dos maratones, en Madrid y en Sevilla.

Y es que el hecho de no perderte nada del ruido ambiente es una de las grandes ventajas de este tipo de auriculares: en un entrenamiento al aire libre puedes escuchar perfectamente si otro corredor, una bicicleta o un coche se aproxima a ti, y en una carrera no te pierdes los ánimos del público, tan importantes sobre todo cuando llegas a puntos clave, como el muro del kilómetro 30 de la maratón.

La calidad de sonido en el modelo Aeropex ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores: los graves se transmiten mucho mejor, consiguiendo así una mejor experiencia con los auriculares. Además, también podemos cambiar el modo de ecualizador desde los mismos auriculares pulsando los dos botones del volumen a la vez durante tres segundos, para adecuarlo al tipo de música que estamos escuchando.

aftershokz-aeropex-auriculares-conduccion-osea

Se nota que este nuevo modelo es mucho más ligero que los anteriores, además de más flexible, algo que hace de los Aeropex un modelo mucho más cómodo. En entrenamientos duros como puede ser algún tipo de HIIT en el que vamos a hacer movimientos bruscos como burpees, los Aeropex se mantienen en su sitio sin moverse ni un ápice, y la diadema no molesta a la hora de entrenar.

La botonera, para mi gusto, también ha mejorado: los botones del volumen se encuentran en el lado derecho, y el botón multifunción en el lado izquierdo. El tacto es suave y agradable y los botones son sencillos de pulsar, algo importante cuando estamos en pleno entrenamiento. El botón multifunción, además, nos permite pasar a canciones anteriores, algo que modelos anteriores no permitían.

¿Se escucha la música desde fuera? Si ponemos el volumen al máximo sí se escucha, pero no creo que usemos ese nivel de volumen jamás, porque sería sumamente desagradable si llevamos los auriculares puestos. Usándolos a un volumen normal, la música no se escucha desde el exterior.

Auriculares de conducción ósea Aftershokz Aeropex: la opinión de Vitónica

aftershokz-aeropex-auriculares-conduccion-osea

Este tipo de auriculares son ideales para entrenamientos outdoor o entrenamientos al aire libre, donde nos interesa mantenernos pendientes del ruido ambiente. Para interiores, podemos usarlos junto con los tapones que vienen en la misma caja de los auriculares, aunque personalmente creo que no es lo ideal.

La calidad de sonido ha mejorado mucho en este último modelo, y esto, junto con su peso más ligero y mayor comodidad, los hace perfectos si queremos probar este tipo de tecnología para entrenar con música.

En Vitónica | Probamos los SoundSport Free de Bose: auriculares inalámbricos diseñados para entrenar

En Vitónica | Probamos los nuevos AirPods 2 haciendo deporte, ¿son una buena opción a la hora de entrenar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir