Compartir
Publicidad

Samsung SmartSuit: la tecnología más avanzada aplicada al deporte

Samsung SmartSuit: la tecnología más avanzada aplicada al deporte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las competiciones olímpicas, cuando te juegas todo lo que has entrenado durante cuatro años o más en unos pocos minutos, cada segundo cuenta. Es más, una milésima de segundo ganada puede llevarte hacia el oro o puede dejarte fuera del podium y sin medalla. Cuando hablamos de competición de alto nivel, el equipamiento de los deportistas es prácticamente tan importante como el entrenamiento que realizan, y las empresas de tecnología han comenzado ya a desarrollar textiles que ayuden al deportista a mejorar sus marcas y tiempos.

Samsung ha sido la última en subirse a este tren con su SmartSuit: un traje inteligente para los dos patinadores de velocidad en pista corta Sjinkie Knegt y Suzanne Schulting que les ayude a prepararse para los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Pyeongchang.

Cada uno de los trajes está equipado con cinco sensores ubicados en la zona lumbar y en la parte superior e inferior de las piernas. Estos sensores miden en tiempo real la profundidad de la flexión de cadera y la posición de las piernas de los patinadores, factores que afectan a la velocidad de los mismos mientras están patinando.

No solo eso, sino que los trajes se conectan vía bluetooth con el teléfono móvil de su entrenador quien, a través de una app diseñada específicamente para ello, puede registrar los datos e indicar a los patinadores en el mismo momento una señal de vibración para que modifiquen su posición y puedan así ganar unos inestimables milisegundos mientras avanzan.

La tecnología, así, se pone al servicio del entrenamiento deportivo una vez más, haciendo más sencillo para los atletas el hecho de mejorar sus marcas y establecer nuevos récords.

Imagen y vídeo | SamsungMobileNL en Youtube
En Vitónica | Las zapatillas de Bolt ¿influyen en su velocidad?
En Vitónica | El 2010 pone fin a los bañadores de alta tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio