Compartir
Publicidad
Agenda deportiva para el año 2018: los acontecimientos que no debes perderte
Entrenamiento

Agenda deportiva para el año 2018: los acontecimientos que no debes perderte

Publicidad
Publicidad

El deporte español cerró el año 2017 con un listado éxitos realmente impresionante, aunque por desgracia los medios informativos apenas se hicieran eco de algunos de estos hitos y les dedicaran uno o dos minutos en el informativo del día para hablar durante más de quince o veinte minutos de fútbol.

Sin embargo deportes como el bádminton, el kárate, la natación (quizás de los pocos deportes que rivalizan con el fútbol aunque sólo sea cuando llegan las medallas), el triatlón, el boxeo o el golf, han proporcionado durante el pasado año numerosos éxitos al deporte español no sólo en forma de medallas, sino también poniendo el nombre de nuestro país en el panorama mundial augurándonos un gran futuro en dichos deportes. Estas son algunas de las citas deportivas del 2018 que no debéis perderos.

Porque el deporte no es sólo fútbol

Dejando a un lado el fútbol y las competiciones en un año en el que se celebrará el Campeonato del Mundo de fútbol en Rusia, la agenda deportiva española tiene numerosas fechas que merecen ser marcadas a rojo en el calendario y que a buen seguro nos van a dar más de una alegría.

Campeonato de Europa de balonmano

Encuadrados en el grupo D junto a Hungría, República Checa y la actual campeona olímpica, Dinamarca, "Los Hispanos" competirán del 14 al 28 de Enero por alzarse con el título de Campeones de Europa en la competición que se celebrará en Croacia. Si en la fase de grupos no lo vamos a tener fácil, en caso de acceder a la siguiente fase los cruces no serían mucho mejores, puesto que nuestro siguiente rival saldría del grupo C, el conformado por Eslovenia, Macedonia, Montenegro y la vigente Campeona de Europa, Alemania.

Campeonato de Europa de patinaje artístico y JJOO de invierno

Con Javier Fernández como la gran baza española, se celebrarán entre el 15 y el 21 de Enero los Campeonatos de Europa de patinaje artístico en Moscú, que servirán al patinador español de "calentamiento" para la cita que llegará poco después en Corea del Sur: los JJOO de invierno, que tendrán lugar del 9 al 25 de Febrero.

Campeonato de Europa de waterpolo

Del 14 al 28 de Julio se celebran en Barcelona los Campeonatos de Europa de waterpolo (masculinos y femeninos), con la presencia del combinado nacional en ambas categorías. Por el lado femenino, nuestras waterpolistas deberán luchar contra Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Rusia y seis selecciones más que saldrán de los clasificatorios previos. Por contra, los chicos del waterpolo español tendrán que vérselas con Croacia, Grecia, Italia, Hungría, Montenegro, Rusia, Serbia y otras ocho selecciones que habrán de superar los clasificatorios previos. Sin duda, competir en casa será un aliciente para conseguir el título en ambas categorías.

Juegos Paralímpicos de invierno

A pesar de que nunca suele hablarse mucho ni suelen tener excesiva repercusión en los medios televisivos, del 9 al 18 de Marzo se celebran en Corea del Sur los XII Juegos Paralímpicos de invierno, en los que la delegación española intentará escalar posiciones en el ranking histórico del medallero, en el que ocupamos actualmente la decimotercera posición en el ranking paralímpico con 42 medallas (15 oros, 16 platas y 11 bronces), muy por detrás de potencias como Noruega, Alemania o Austria que cuentan con más de 300 medallas en su haber. El deporte paralímpico español va avanzando cada año y mejorando los resultados.

Masters de Augusta

Tras su victoria el año pasado en el Masters de Augusta, Sergio García intentará conquistar de nuevo, del 5 al 8 de Abril, la tan codiciada chaqueta verde que se otorga al ganador en Augusta e igualar con dos triunfos a Josá MAría Olazábal y Severiano Ballesteros, además de lograr algo que no se ve en el torneo desde los años 2001-2002 cuando Tiger Woods consiguió conquistar el trofeo dos veces consecutivas.

Triatlón: Series Mundiales

Con dos victorias de manera consecutiva en los años 2016 y 2017, el español Mario Mola intentará conseguir durante este año su tercera victoria de manera consecutiva en las World Series de triatlón. El calendario de las World Series es el siguiente:

  • Abu Dhabi (2-3 de Marzo)

  • Bermuda (28-29 de Abril)

  • Yokohama (12-13 de Mayo)

  • Leeds (9-10 de Junio)

  • Hamburgo (14-15 de Julio)

  • Edmonton (27-29 de Julio)

  • Montreal (25-26 de Agosto)

  • Gold Coast (12-16 de Septiembre) - GRAN FINAL

XXIV Mundial de kárate

Del 6 al 11 de Noviembre, Madrid acogerá en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) el XXIV Mundial de kárate de categoría Senior, competición en la que la delegación española intentará mejorar las cinco medallas obtenidas en los últimos mundiales celebrados en el año 2016 en la localidad de Linz (Austria): tres platas a cargo de Damian Quintero y el equipo femenino en la modalidad de kata más la plata del equipo femenino en kumite y dos bronces gracias a Sandra Sánchez y el combinado masculino en la modalidad de kata. Esta será la cuarta ocasión en que España (y la tercera vez Madrid) acoja unos mundiales de kárate tras los celebrados en Madrid (1980 y 2002) y Granada (1992).

Roland Garros: territorio Nadal

Del 27 de Mayo al 10 de Junio se celebra, un año más, el prestigioso torneo de tierra batida de Roland Garros. Y una vez más, salvo que una lesión lo impida, allí estará Rafa Nadal, intentando agrandar su leyenda y conquistando su undécimo título de este torneo. Recordemos que el año pasado (y pese a los abucheaos que se ha llevado en alguna edición), la organización le homenajeó por haberse convertido en el primer y único tenista en ganar el torneo en diez ocasiones. Sin duda, el tenista manacorí intentará hacerse con un nuevo trofeo en la tierra batida de París. No hay que olvidar que el tenis es uno de los deportes que más triunfos nos está dando en los últimos años.

Tour de Francia

En el punto de mira por los continuos casos de dopaje que salpican a este deporte desde hace más de una década (el último de ellos el del corredor keniata nacionalizado británico Chris Froome), del 7 al 29 de Julio tendrá lugar una nueva edición del Tour de Francia. Corredores como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Alejandro Valverde, en la que podría ser una de sus últimas participaciones en la ronda gala) intentarán hacer olvidar las tristes noticias de dopaje. Esperemos que esta sea una edición sin positivos y en la que sólo se hable de deporte y espectáculo.

Campeonato del Mundo de bádminton

Del 30 de Julio al 5 de Agosto, Carolina Marín tendrá una nueva oportunidad en China de seguir inscribiendo en letras de oro su nombre cuando de bádminton se habla, ya que la española se ha destapado como la mayor amenaza y rival para las jugadoras asiáticas, dominadoras históricas en este deporte hasta la aparición de la española. Sin duda, Carolina será una de las principales favoritas en la cita mundialista.

Campeonato de Europa de natación

Entre el 3 y el 12 de Agosto, en Glasgow (Escocia), se celebrarán los europeos de natación, en los que una vez más Mireia Belmonte será una de las grandes esperanzas de la delegación española. Actualmente, Mireia es subcampeona de Europa en 1500 y 4x200 libres y medalla de bronce en 400 libres (en la edición celebrada en 2016 en Londres). Sin duda, nuestra nadadora más laureada de la historia buscará mejorar esos resultados y traerse a casa alguna medalla de oro.

Campeonato del mundo femenino de baloncesto

Del 22 al 30 de Septiembre nuestras chicas lucharán por hacerse con una medalla en el mundial de baloncesto femenino, en el que nuevamente el combinado norteamericano partirá como las principales favoritas para alzarse con la medalla de oro. ¿Podrán nuestras guerreras hacerle frente al todopoderoso combinado norteamericano? La ciudad de Tenerife será testigo de ello, y con total seguridad de que el público llevará en volandas a las nuestras.

Tenis femenino: Masters de Singapur

Del 22 al 28 de Octubre se celebrará en Singapur el Masters femenino de tenis en el que Garbiñe Muguruza intentará, en caso de lograr la clasificación para el mismo, alzarse con una victoria que la confirmaría como una de las mejores tenistas españolas de la historia, a pesar de tener aún un gran futuro y margen de mejora por delante.

Campeonato del mundo de natación en piscina corta

Con el recuerdo de los campeonatos del mundo de piscina corta del año 2014 celebrados en Doha en los que Mireia Belmonte asombró al mundo entero logrando cuatro medallas de oro (en 200 mariposa, 400 estilos y 400 y 800 libres), se celebrarán entre el 11 y el 16 de Diciembre los mundiales de piscina corta en China. En un principio, y si no hay lesiones que lo impidan, Mireia Belmonte volverá a acaparar los focos sobre su figura y a buen seguro que no decepciona y consigue engordar su palmarés.

Imágenes | Instagram
En Vitónica | Triatlón, baloncesto, natación, golf, karate... Estos son los 21 mejores deportistas españoles de 2017
En Vitónica | Todo sobre el strongman o atletismo de fuerza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio