Compartir
Publicidad
Publicidad

21 de junio: Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?

21 de junio: Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoga: unión de cuerpo y consciencia. Dos palabras que engloban un completo trabajo físico, mental y espiritual quenació en la India, hace ya más de 5000 años, y que cada día cuenta con mayor número de adeptos. Tanto es así que en el año 2014 la ONU proclamó el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?

Dentro de los beneficios que puede plantearnos el yoga cabe destacar una mejora del tono muscular, un fortalecimiento de los huesos, una mejora de flexibilidad, de calidad del sueño y un preciado "chute" mental de vitalidad y energía, sin olvidar que el yoga es igual de efectivo para cuidar la salud cardiovascular que el propio ejercicio aeróbico.

Además de todos estos beneficios científicamente probados, es una práctica que apenas requiere de material para poder realizarla, lo que la convierte en una actividad perfecta para comenzar a practicarla en tu propia casa.
Si eres de los que te estás animando, apunta todo lo que necesitas saber para comenzar a practicar yoga.

Algunos datos curiosos sobre el yoga

  • Teniendo en cuenta la unión que representa el yoga entre salud física y bienestar mental, el motivo de la elección de la fecha de su día internacional, el 21 de junio, es por ser el solsticio de verano, momento del año en que el sol pasa por uno de los puntos de la elíptica más alejados del Ecuador, es decir, marca la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.
  • Más de un 15% de españoles practica yoga de forma regular y un 50% de los que no lo practican confiesan que les gustaría probarlo.
  • Empresas internacionales alemanas (como la multitudinaria Siemens) facilita a sus trabajadores prácticas de yoga porque lo reconoce como ayuda eficaz física y mentalmente, previniendo así dos de las causas más comunes de baja laboral.
  • En colegios catalanes ya se empieza a incorporar una hora de yoga semanal como ayuda para el rendimiento y concentración de los menores. En países como Francia ya representa una asignatura opcional más del calendario lectivo.
  • En determinados aeropuertos internacionales ya se están habilitando las conocidas como "Yoga Rooms", un espacio dedicado a practicar una sesión de yoga si el tiempo entre vuelo y vuelo te lo permite.

Sin duda alguna: ¡el yoga ha atravesado todas las fronteras!

En Vitónica | El yoga, un aliado para perder peso y comenzar a practicar deporte
Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos