Compartir
Publicidad

Los hombres y mujeres más en forma del mundo: estos son los ganadores de los CrossFit Games 2017

Los hombres y mujeres más en forma del mundo: estos son los ganadores de los CrossFit Games 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un fin de semana de vértigo con las diferentes competiciones de los CrossFit Games, por fin tenemos ganadores (algunos más previsibles, otros menos). Este año Mat Fraser ha vuelto a alzarse con el título de Fittest Man on Earth por segundo año consecutivo, mientras que en la categoría femenina ha sido la australiana Tia Toomey quien se ha hecho por primera vez con la primera posición.

Repasamos la tabla de los diez mejores atletas de los CrossFit Games 2017, y vemos quién ha mejorado sus marcas, quién ha empeorado y quién ha dado la sorpresa. Estos son los ganadores de los CrossFit Games 2017.

Los hombres más en forma del mundo

Mathew Fraser: fittest man on Earth (again)

Segundo año consecutivo que el norteamericano se hace con el triunfo, esta vez con una clara superioridad frente a sus oponentes. Después de haber disputado un mano a mano en las finales de 2014 y 2015, por fin el año pasado llegó su momento, y este 2017 ha querido repetir como "el hombre más en forma del mundo".

Con cuatro primeros puestos en las pruebas individuales y otros cuatro segundos puestos, Fraser arrasó frente a sus rivales y ganó con una ventaja de más de 200 puntos sobre Brent Fikowski, que quedó segundo. ¡Enhorabuena Mat!

Brent Fikowski

El canadiense, que quedó cuarto el año pasado en la competición, ha escalado hasta el segundo puesto de la clasificación general, donde ha quedado lejos de Fraser, pero aun así ha hecho un muy buen papel.

Fikowski comenzó ganando la primera prueba (run-swim-run), y aunque pegó un bajonazo en el triple-G chiper (quedó en el puesto 31) logró remontar en las siguientes pruebas hasta llegar al segundo escalón del podio.

Ricky Garard

Este australiano de 23 años ha conseguido subirse al podio en su primera participación en los CrossFit Games, un hito nada despreciable sin lugar a dudas. Campeón de la nueva prueba de cyclocross, una de las más duras para los crossfitters ya que no es un deporte al que estén muy acostumbrados, Garard también se erigió como líder del Madison Triplet con más de 30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Patrick Vellner

Segundo canadiense que se cuela en el top 5 de atletas más en forma del mundo. Vellner quedó tercero en los pasados Crossfit Games y desde entonces ha perdido una posición, pero no debemos olvidar el increíble salto de calidad que dio desde 2015, cuando pasó del puesto número 20 en la competición por equipos al podio en la individual.

Noah Ohlsen

El americano ha mejorado mucho este año: si bien en los CrossFit Games de 2016 había bajado hasta el puesto número 15 (venía de resultar octavo en años anteriores) este año ha conseguido meterse en el top 5 y hacer una buena competición con buenos puestos en la carrera de obstáculos y el Strongman's fear.

Las mujeres más en forma del mundo

Tia-Clair Toomey: fittest woman on Earth

Liderando desde la primera prueba de los CrossFit Games 2017, Tia-Clair Toomey ha sido coronada este año como la mujer más en forma de la tierra, un título sin duda alguna merecido.

La australiana, que había quedado en segundo puesto durante su participación en los CrossFit Games de 2015 y 2016, en ambos por detrás de Katrin Davidsdottir, ha sabido esperar y tomarse la revancha llegando al ansiado primer puesto en esta edición. ¡Felicidades Tia!

Kara Webb

Si en otras ediciones el podio de los CrossFit Games ha estado copado por mujeres nórdicas, este año han sido las australianas las que han obtenido mejores puntuaciones. Kara Webb continúa su paulatino ascenso y esta vez llega hasta el podio tras un séptimo puesto en la competición de 2016. ¿La veremos el año que viene terminando su hazaña y recogiendo el título de Fittest woman on Earth?

Annie Thorisdóttir

In May 2009 at age 19 I won a small competition in Iceland and won a spot at something called the @crossfitgames. I decided to travel to California, mostly because I wanted to go to the USA, but it turned out to be the best decision I ever made. This movement was what made me fall in love with the sport. 8 years have gone by, 2 gold medals, two silver and today I got my fifth medal. This one has great significance as this marks two years of struggle. Two years of doubts, questions and self evaluation. Two years of trying not to listen to the doubters. Tonight I put those voices to rest. As a competitor I always strive to be the best version of myself and looking back at the last 4 days I left everything I had on the floor. I can go to bed knowing that I did all I could. Now it's time to rest, recover and look towards 2018..

Dentro de las ya clásicas mujeres en el podio de los Crossfit Games encontramos a Annie Thorisdottir, a la que entrevistamos hace tiempo. La que fuera campeona de los CrossFit Games en 2012 y subcampeona en 2014 había caído en picado en los últimos años (puesto 38 en 2015 y 13 en 2016), pero ha sabido recuperarse y volver al lugar que le corresponde.

Sara Sigmundsdóttir

La que fuera tercera en el podio en las ediciones de los Crossfit Games de 2015 y 2016 ha tenido que bajarse del mismo y perder un puesto durante la competición de este año. Se lleva con ella el orgullo de haber conseguido dos terceros puestos durante la competición y de haber ganado el Fibonacci Final, la última prueba de esta competición.

Katrin Tanja Davidsdóttir

Tercera nórdica en nuestro top 5 de los CrossFit Games 2017 y proclamada dos veces fittest woman on Earth, Davidsdóttir ha bajado su desempeño pero aun así ha conseguido tres primeros puestos en esta competición, destacando el WOD Strongman's Fear donde sacó una ventaja de más de 20 segundos sobre la segunda clasificada.

Bonus track: Samantha Briggs

Nuestra Sam, la favorita de muchos gracias a su actitud a la hora de competir, se quedó con un noveno puesto en la que será su última competición en los Individuals: el próximo año tendrá que competir en los Masters (más de 35 años) y esperamos que haga un estupendo papel. La que fuera campeona de los Crossfit Games en su primera participación en 2013, y cuarta por dos años consecutivos (2015 y 2016) cambiará de categoría, pero esperamos que nos siga deleitando en todas las pruebas.

Imagen | Crossfit Games
En Vitónica | Los atletas más en forma del mundo, según los CrossFit Games
En Vitónica | El CrossFit es un deporte para duros: algunas de las pruebas más agotadoras
En Vitónica | ¿Cómo es una competición de los CrossFit Games? Podemos verlo en Fittest on Earth, ya disponible en Netflix
En Vitónica | Froning: el documental sobre la vida y el entrenamiento del crossfitter más legendario llega a Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos