Compartir
Publicidad

¿Qué medidas llevas a cabo para mejorar el tránsito intestinal en vacaciones? La pregunta de la semana

¿Qué medidas llevas a cabo para mejorar el tránsito intestinal en vacaciones? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones ya están aquí para la gran mayoría de nosotros. Esto supone viajes y cambios de residencia durante unos días e incluso semanas. Este cambio suele afectar a muchas personas a la hora de tener un correcto tránsito intestinal. Por ello esta semana queremos centrar la pregunta de la semana en este tema:

¿Qué medidas llevas a cabo para mejorar el tránsito intestinal en vacaciones?

En la mayoría de los casos el estreñimiento que aparece en vacaciones se debe a los cambios de alimentación, a la falta de actividad o simplemente a los nervios por el desplazamiento y el viaje. Por ello podemos incluir en la dieta más fibra, pues nos ayudará a mejorar el tránsito. Seguir un horario de comidas y consumir agua embotellada son buenas opciones que nos ayudarán a mantener una regularidad.

La práctica de ejercicio también ayudará a que nuestro tránsito sea el correcto, ya que al movernos facilitaremos el movimiento intestinal, que es el que hace que eliminemos del organismo todos los residuos que se acumulan durante el proceso digestivo. Los abdominales suelen ser una buena alternativa a la hora de conseguir una buena regularidad intestinal.

Consumir muchos líquidos y mantener una buena hidratación también nos ayudará a afrontar mejor esto en vacaciones. Además podemos echar mano de infusiones digestivas y tisanas que nos ayuden a eliminar mucho mejor los residuos del organismo. Es cierto que seguro que vosotros tenéis muchos trucos que pueden servirnos de ayuda. Por ello en este post os invitamos a que nos deis vuestros consejos. Para una mejor valoración debéis contestar en la parte de respuestas y no en los comentarios de este post.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Te gustaría que pusieran un impuesto a las bebidas azucaradas?

La semana pasada nuestro compañero Juan Lara lanzó esta pregunta y muchas han sido las respuestas. Nosotros vamos a destacar las más valoradas por los lectores. En primer lugar nos vamos a detener en la respuesta dada por laramo:

¿Y qué hay de aquello de tomar responsabilidad como consumidor y preocuparse un poco por la salud de uno mismo? Eso ni da dinero a una parte y requiere de esfuerzo de la otra pero ninguno está dispuesto a asumir su papel. Es más fácil culpar a la industria de todos los males y gravar más a unos ciudadanos que no tienen por qué ser unos irresponsables con su salud y que bien pueden quererse tomar un refresco en algún momento como quien toma una cerveza, un café o un vaso de agua.

Como segunda respuesta más valorada vamos a destacar la dada por burgos947:

Buenos días, es una respuesta bastante complicada. Por un lado estamos nosotros como consumidores, muchos intentando comer bien y por otro está el marketing. Por mucho que digamos nos manejan como quieren, es increíble el efecto que tiene en nosotros sin darnos cuenta. Ahí es dónde yo modificaría la ley. Prohibiría tanta publicidad y sobre todo en franjas horarias que ven los niños. Además de cartelería en la calle y colegios. Con los impuestos lo que se hace es que al final lo paga el consumidor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio