Publicidad

¿Qué tipo de alimentación llevamos a cabo cuando realizamos deporte? La pregunta de la semana

¿Qué tipo de alimentación llevamos a cabo cuando realizamos deporte? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando practicamos deporte sometemos al organismo a un desgaste elevado, ya que ponemos a todas las partes a trabajar y por ello es necesario que tengamos en cuenta seguir una alimentación adecuada para poder hacer frente a ese requerimiento por parte del organismo. Por este motivo esta semana la pregunta de la semana va a versar sobre este tema:

¿Qué tipo de alimentación llevamos a cabo cuando realizamos deporte?

Seguramente que la gran mayoría de nosotros lo que hace es aumentar la ingesta de proteínas, así como consumir más dosis de hidratos de carbono. Las primeras para ayudar a los músculos a generar más fibras y reponerse de los entrenamientos, y los segundos para tener la energía necesaria para poder hacer frente a las duras ruinas de entrenamiento. Pero no pueden faltar otros nutrientes cuando queremos sacarle partido a los entrenamientos.

Por ello en esta ocasión queremos que cada uno de vosotros haga públicos y partícipes al resto de sus trucos o actos para conseguir rendir más, ganar más masa muscular o recuperarse antes de los entrenamientos a través de la alimentación. Para ello lo que os invitamos es a poner vuestras respuestas en el apartado de preguntas de la semana y no en los comentarios de este post.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Qué entrenamiento hacéis la semana previa a una carrera?

La semana pasada nuestro compañero Juan Lara nos proponía esta pregunta y muchas fueron las personas que contestaron al respecto. Por ello nosotros vamos a destacar aquellas que han obtenido más votos o que han contado del apoyo de más personas. En primer lugar destacaremos la respuesta dada por afalonso:

Siempre sigo la misma rutina la semana anterior, sea cual sea la distancia: – Siete días antes: 8-10k rodaje a ritmo de maratón o incluso más lento. – Seis días antes: entrenamiento cruzado (natación, pesas, spinning, ... lo que en ese momento me apetezca). – Cinco días antes: Series cortas no muy exigentes. – Tres días antes: 6k progresivos (empezando lento y último km por debajo de tiempo de carrera de 5k). – El día antes: 3k trote + progresiones 6×100m Los días que no indico, caminata de 1 hora y abdominales. Todos los días, estiramientos. No cambio apenas la alimentación, si acaso como un poco más de hidratos los dos días anteriores y siempre evitando el alcohol (cerveza o vino).

En segundo lugar nos detendremos en la respuesta dada por Juancamina:

De lunes a viernes sigo todos los dias con gimnasio una hora por día. Jueves y viernes no hago nada que involucre a piernas. Martes y jueves troto 9 k. Si la competencia es de más de 15 k el jueves no hago nada de trote, solo martes. Vivo bien hidratado así que no tengo modificaciones. Comida todo igual, refuerzo arroz semi integral viernes y sábado. Dejo de comer papa, lechuga y cualquier alimento que sospeche. Abzo. Juanca.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir