Compartir
Publicidad

Six Nations 2019: dónde, cómo y cuándo ver cada uno de los partidos de la fiesta del rugby

Six Nations 2019: dónde, cómo y cuándo ver cada uno de los partidos de la fiesta del rugby
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana da comienzo uno de los espectáculos más mediáticos del rugby: el Six Nations Championship o Torneo de las Seis Naciones. Un campeonato de rugby en el que se dan cita las selecciones de Gales, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia en el que podremos disfrutar de 15 partidos en los que no faltará la emoción.

Para que no te pierdas ninguna de los partidos de esta espectacular liga, te contamos cuándo, dónde y cómo puedes ver cada uno de ellos. ¡Comenzamos este viernes!

Algunas de las mejores selecciones de rugby de Europa se dan cita en el Six Nations para disputar el título de Campeón de Europa. Si bien las primeras ediciones de este campeonato se disputaron solamente entre las cuatro selecciones del Reino Unido, después Francia e Italia se unieron a la fiesta, esta última en el año 2000.

Si queréis disfrutar de este torneo, podéis hacerlo a través de canales de pago como Movistar Deportes y #Vamos (también de Movistar). También se retransmiten a través de canales internacionales como BBCSport, NBC Sports o Dmax.

Si queréis vivir la experiencia de una forma más "inmerisiva", una buena opción es acudir a cualquier bar irlandés de vuestra ciudad donde seguro que retransmiten el campeonato. Personalmente, fue lo que hice el año pasado y me lo pasé en grande: ¡este año repetimos!

Cuándo ver el Six Nations 2019

six-nations-2019

Comenzando este viernes 1 de febrero, podremos ver tres partidos cada fin de semana (con un descanso el fin de semana del 16 y 17 de febrero) que enfrentarán a los seis equipos entre sí. El sábado 16 de marzo se jugarán los tres últimos partidos y se nombrará al ganador.

El Six Nations es un torneo en el que gana el equipo con una mayor puntuación al final del mismo: se otorgan cuatro puntos por cada partido ganado y dos puntos por cada partido empatado. Si al ganar o empatar un partido se han conseguido cuatro o más tries o ensayos, se otorga un punto extra ofensivo; y si al perder un partido se ha perdido se pierde por siete puntos o menos, se otorga un punto extra defensivo.

Si un equipo consigue ganar todos sus partidos se les otorgan tres puntos extra por el Grand Slam. Al equipo que pierde todos sus partidos se le otorga la llamada "cuchara de madera".

El año pasado, Irlanda no solo consiguió el Grand Slam, sino que ganó holgadamente con un total de 26 puntos (Gales quedó en segundo lugar con 15 puntos), ¿quién se llevará el Six Nations este año?

Imagen | iStock
Más información | Six Nations Championship

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio