Publicidad

Lo mejor del año en cuanto a Fisioterapia
Fisioterapia

Lo mejor del año en cuanto a Fisioterapia

Publicidad

Publicidad

Con el año ya casi cerrado, realizamos un repaso de los contenidos más destacados sobre Fisioterapia que hemos publicado este 2015, con la idea de darlos a conocer a los que no los hayáis leído en su momento, y también recordarlos por si ya los conocéis, pero creemos que os puede venir bien tener a mano.

En cuanto a Fisioterapia hemos hablado de algunas técnicas, del contenido de las sesiones de fisioterapia y también hemos dado consejos para aprovechar más las sesiones y encontrar mayores beneficios. Allá vamos con los contenidos:

En el deporte, o en el ejercicio físico, pueden aparecer lesiones de mayor o menor consideración. El tratamiento de fisioterapia ayuda a la recuperación, por eso os recordamos la entrada en la que hablamos cómo se puede acceder al fisioterapeuta y la importancia de la evaluación y re-evaluación del tratamiento a seguir.

La fisioterapia debe ser personalizada y activa, por eso tampoco viene mal recordar la entrada en la que comentamos la importancia de implicarse en el tratamiento y no buscar recetas simples o rígidas, pues no hay pautas fijas que sirvan para todo el mundo.

Y hablando de lo que pasa en las sesiones de fisioterapia, ya es hora de descartar ciertos mitos, como que es cara o elitista, y conocer algunos consejos para aprovechar mejor las sesiones de fisioterapia, para poder recuperarnos mejor y mas rápido de las lesiones.

Es importante tener en cuenta que la Fisioterapia puede ser muy eficaz en algunas lesiones. Por ejemplo, en algunos problemas de espalda, puede ser tan eficaz como la cirugía, algo a tener muy presente.

En cuanto a técnicas de Fisioterapia, presentamos una visión general sobre una técnica que es muy útil en ciertas molestias o dolores musculares, como es la punción seca de los puntos gatillo.

Desde la Fisiotrerapia se puede hacer mucho para la prevención y tratamiento de problemas relacionados con el ejercicio físico y el deporte. Son conocimientos muy útiles, tanto para la población general como para deportistas.

Por ello, desde Vitónica, seguiremos divulgando información sobre deporte, lesiones, vida sana y Fisioterapia. Si queréis contenidos específicos sobre el tema, no dudéis en señalarlo en los comentarios.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir