Publicidad

El omega 3 y su ayuda en los deportistas

El omega 3 y su ayuda en los deportistas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ácidos grasos omega 3 son responsables de múltiples beneficios para la salud humana, ya que protege a nuestro organismo de eventos cardiovasculares, así como de patologías neurológicas, alteraciones visuales, deterioro cognitivo y algunas otras dolencias frecuentes.

Más allá de todos estos beneficios, su importancia en la dieta habitual puede deberse a otros de sus efectos en el organismo que suelen ser más que relevantes para proteger ante el esfuerzo físico y cuidar la salud del deportista.

La actividad física o el deporte favorecen grandemente nuestra salud, pero al mismo tiempo, el esfuerzo intenso que a veces desarrolla nuestro cuerpo, requiere de algunas ayudas para proteger ante los procesos oxidativos e inflamatorios que se generan ante una exigente actividad.

En este sentido, los ácidos grasos omega 3 pueden ser de gran utilidad, pues además de mejorar la circulación sanguínea, ejercen una acción antiinflamatoria y refuerzan el sistema inmune de los deportistas, protegiendo así su salud y reduciendo el riesgo de lesiones.

Por otro lado, aunque los omega 3 no tienen un efecto directo sobre los radicales libres del oxígeno que se generan por nuestro cuerpo cuando éste se somete a un estrés como es el esfuerzo físico intenso, al ser constituyentes de membranas celulares, refuerzan su integridad y protegen a las células del estrés oxidativo.

Asimismo, su efecto antiinflamatorio y su poder para reforzar el sistema inmunológico, ha sido asociado a una mejor recuperación que favorece la correcta oxigenación de los músculos y por ello, incrementa el rendimiento y reduce la fatiga ante el ejercicio.

Este tipo de ácidos grasos podrían ser más que importante para el adecuado desempeño deportivo, y la ingesta habitual de pescado en los deportistas, no sólo brindaría su ayuda a través de las proteínas de alto valor biológico, sino que su contenido en omega 3, también podría ser el responsable de sus beneficios.

Otros de los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son, además de los pescados azules como el atún, el bonito, el salmón, la sardina y otros, las frutas secas principalmente las nueces, el aguacate y algunos otros alimentos enriquecidos con este tipo de ácido graso cardiosaludable.

En Vitónica | Aguacate, un reconstituyente muscular En Vitónica | Aumenta la masa muscular comiendo atún En Vitónica | Grasas saludables para que nuestro organismo funciones correctamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir