Compartir
Publicidad

El kamut, un tipo de trigo fuera de lo común

El kamut, un tipo de trigo fuera de lo común
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones nos hemos detenido en lo importantes y nutritivos que son los cereales en la dieta humana. Nosotros en este post queremos centrarnos en un tipo de cereal que muy pocas personas conocen, se trata del kamut, una variedad de trigo que nos aportará grandes beneficios.

El kamut es una de las variedades de trigo más antigua que se conoce. De hecho, existen pruebas que atestiguan de sus existencia y consumo en el antiguo Egipto. En la actualidad se está volviendo a recuperar para la alimentación humana en detrimento de otras variedades más actuales de este cereal. Por ello nosotros queremos recomendarlo en esta ocasión, y no solo por moda, sino porque es muy beneficioso para el organismo.

Formas de consumirlo

La manera más habitual de presentar este cereal es cocido o preparado en guiso. Como si de cualquier pasta o legumbre se trata, el kamut se puede consumir directamente. Este modo de ingerirlo nos aportará todo el cereal con sus partes, el salvado, el germen de trigo… Todo ello nos aportará altas dosis de fibra y unos hidratos de carbono complejos que nos ayudarán a controlar mejor los índices de glucosa en sangre, controlando a la perfección el hambre y las calorías que el cuerpo consume.

178179380

Aporte nutricional

Estas características descritas anteriormente hacen del kamut un alimento saciante en exceso. Además, no hay que olvidar su alto contenido en proteínas, que lo convierten en un alimento muy recomendable para personas que practican deporte y someten a los músculos a un desgaste constante. Además, contiene ácidos grasos de muy buena calidad y valor nutricional, haciendo que nuestro organismo reciba los que necesita. Por esto se le considera un alimento que debe estar presente en todo tipo de dieta, siendo bueno tanto para niños como adultos.

Es destacable su alto contenido en vitaminas del grupo B, necesarias a la hora de conseguir una mayor optimización de la energía por parte del organismo y lograr que los tejidos del organismo estén en perfectas condiciones. No debemos olvidar que es uno de los cereales que más vitaminas de este tipo contiene, concretamente podemos destacar las altas dosis de vitamina B1, B2 y B3 que contiene.

Pero la cosa no se queda solo ahí, para finalizar debemos destacar su alto contenido en minerales y oligoelementos. El kamut contiene más cantidades que otras variedades de trigo de estos nutrientes, sobre todo de potasio y magnesio, así como selenio y cinc, que tienen un alto poder antioxidante y protector celular. Por ello es bueno que empecemos a utilizar este cereal y lo incorporemos en nuestra dieta para mejorar así la salud.

Imagen | ThinkStock Imagen 1 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio