Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ejemplo del uso de complementos alimenticios a la hora de entrenar

Un ejemplo del uso de complementos alimenticios a la hora de entrenar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los que asistimos al gimnasio solemos echar mano de complementos alimenticios que nos ayudarán a acelerar la recuperación muscular y con ello lograr un mejor desarrollo así como más rendimiento a la hora de entrenar. Pero muchas veces no sabemos exactamente qué tipo de complementos vamos a ingerir ni la cantidad o el modo de hacerlo. En Vitónica vamos a ofrecer un ejemplo del uso de complementos.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, no podemos supeditar nuestra dieta a la ingesta de complementos nutricionales, ya que esto puede ser algo perjudicial para el organismo. Es importante que mantengamos una dieta equilibrada en la que las proteínas estén presentes al igual que los hidratos de carbono. Pero debido a la cantidad de esfuerzo que realizamos a lo largo del día es necesario que demos a los músculos una dosis extra de alimento para que se recuperen cuanto antes.

En el mercado podemos encontrar infinidad de complementos. Cada vez son más las marcas que nos presentan un tipo u otro de proteínas, de aminoácidos, de hidratos... Esto no quiere decir que tengamos que utilizar todo lo que esté a nuestro alcance, sino que debemos mantener la cabeza fría y saber cuál es lo que más nos conviene para lo que queremos lograr con nuestros entrenamientos. Nosotros vamos a exponer un ejemplo para los que busquemos aumentar la capacidad muscular, la fuerza y los resultados de los entrenamientos.

Como todos sabemos existen una serie de nutrientes necesarios para que los músculos se recuperen y rindan al máximo. Después de un entrenamiento debemos dar a las fibras el alimento que necesitan. Las proteínas es la comida principal de los músculos, pero a la vez que dotamos al cuerpo de esta sustancia es importante que repongamos la energía perdida mediante la ingesta de hidratos de carbono, ya que el cuerpo puede consumir las fibras no tiene glucosa para obtener energía.

Para mantener una perfecta alimentación muscular lo que haremos será, además de comer de forma saludable, tirar de complementos totalmente beneficiosos para le organismo. Por un lado tenemos la creatina que se encarga de acelerar el proceso de recuperación muscular. Es una sustancia que segrega el propio cuerpo, y por ello es totalmente natural. Debemos tomarla antes y después de entrenar para reponer fuerzas y tener las fibras preparadas para el esfuerzo.

Después de entrenar es necesario que el músculo reciba alimento rápido para reponerse y crecer. Los batidos de proteínas pueden ser un aliado, ya que nos ayudan a obtener ese alimento de la manera más rápida al ser líquido y absorberse con más facilidad. Lo mismo sucede con la reposición de las energías, ya que debemos ingerir también hidratos de carbono. Existen batidos de proteínas enriquecidos con hidratos que pueden ser una buena solución para después de entrenar.

Es importante que sepamos que los complementos son simplemente una ayuda, en ningún caso son la solución, puesto que sin deporte y una dieta adecuada no lograremos los resultados que andamos buscando. Junto a esto es recomendable tomarlos cuando realicemos deporte, ya que será el momento en el que el cuerpo lo necesite de verdad.

Imagen | dr.coop

En Vitonica | Complementos de proteínas, ¿realmente los necesitamos? En Vitonica | La importancia de los complementos alimenicios En Vitonica | La obsesión por ingerir complementos en las personas que practican musculación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos