Compartir
Publicidad

Evitar las lesiones de ingle a través de un programa específico

Evitar las lesiones de ingle a través de un programa específico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La ingle es la zona que se encuentra entre el muslo y el abdomen, la musculatura de esta zona está formada por el recto femoral, el grupo aductor y el psoasilíaco. Estos músculos pueden desgarrarse como consecuencia de la actividad deportiva que se realice provocando una distensión en la ingle. Es un problema difícil de tratar que ha preocupado al mundo del deporte, aunque esto puede cambiar.

Ahora conocemos la posibilidad de prevenir las lesiones de ingle a través de un programa específico de entrenamiento. La investigación parte del Centro de Lesiones de Caderas e Ingles en Atletas y médico del Chivas USA (equipo de fútbol norteamericano) y ha sido presentada en la AOSSM (Reunión Anual de la Sociedad Americana de Ortopedia y Medicina Deportiva). En el estudio se realizó una terapia con jugadores de fútbol de la liga mayor americana, se hicieron dos grupos, el primero formado por 106 jugadores, debían realizar una terapia específica en la que se contemplaban estiramientos dinámicos, estimulación de la pelvis y ejercicios de fortalecimiento de la zona. El segundo grupo formado por 209 jugadores mantuvo el entrenamiento que realizaban habitualmente antes de comenzar la temporada.

Los resultados mostraban una reducción de hasta un 28% de estas lesiones (torceduras y hernias) gracias al programa realizado tres veces por semana. Hasta el momento, este tipo de lesiones era uno de los principales problemas que preocupaban a preparadores y entrenadores de este deporte. La nueva terapia conseguirá reducir las lesiones en jugadores, siendo implantada en breve en todos los equipos que practican este deporte.

Vía | El Mundo Más información | AOSSM Más información | Lesiones Deportivas Más información | Brigham And Women´s Hospital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos