Compartir
Publicidad
Lo mejor del año: lesiones
Lesiones

Lo mejor del año: lesiones

Publicidad
Publicidad

Hacemos un repaso a lo mejor del 2014 en Vitónica en cuanto a la temática de lesiones, ese archi-enemigo cuya sombra planea en el deporte. Aquí os dejo con un recopilatiorio de varias entradas interesantes sobre el tema, para que le echéis un vistazo y las tengáis presentes.

Las lesiones son un riesgo que hay que correr a la hora de hacer deporte, aunque también pueden ocurrir en la vida cotidiana, en las actividades diarias. Es bueno saber un poco sobre algunas lesiones frecuentes y la manera de prevenirlas o tratarlas:

  • Más y más carga de entrenamiento no tiene por qué ser la mejor idea para superarse. Un entrenamiento excesivamente intenso puede generar problemas como el sobreentrenamiento, que genera problemas diversos. También es interesante conocer la rabdomiólisis de esfuerzo, una patología que tiene su origen en un ejercicio excesivamente intenso y que da una sintomatología particular.
  • Si te gusta correr puede que hayas sufrido un problema relativamente frecuente: las uñas negras. Os dejamos unos consejos para prevenir y tratar los problemas con las uñas en el corredor. Si corres distancias largas, no está de más que conozcas los riesgos para el cartílago articular de este tipo de esfuerzo.
  • Los deportes de impacto, por diversas circunstancias, pueden generar fracturas por estrés. Aprende qué son y cómo reducir el riesgo de sufrirlas. Evita comportamientos como fumar o beber, pues dificultan la consolidación del hueso.
Prevencion Lesiones

Una lesión puede ser un bache, pero no tiene por qué ser el final. Una lesión puede servir para que una persona sedentaria termine enganchada al deporte. Incluso hay varias lecciones positivas que se pueden aprender de una lesión.

La motivación es vital para superar una lesión importante, pero también es necesario hacer lo posible por reducir el riesgo de lesión, así que no entrenes lesionado. También es bueno conocer y evitar las burradas que se hacen en el gimnasio.

Y hasta aquí el repaso. He recopilado temas muy interesantes, pero no dejéis de visitar todas las entradas sobre lesiones, pues es un tema que hay que tener presente, para conocer cómo prevenir y cómo se tratan los problemas más frecuentes que pueden surgir en la actividad deportiva.

Imágenes | Thinkstock 1 y 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio