Compartir
Publicidad

Lo que tienes que saber antes de empezar a dar pedales en la elíptica

Lo que tienes que saber antes de empezar a dar pedales en la elíptica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La elíptica es una de las máquinas preferidas por muchos en el gimnasio: no es tan exigente como la cinta de correr (podemos decir que es un paso intermedio entre caminar y correr) y es muy efectiva para realizar un buen entrenamiento de cardio.

Si eres un gran fan de esta máquina o si quieres comenzar a utilizarla, te damos las siete claves que tienes que conocer para conseguir un entrenamiento efectivo en la elíptica.

  • Realiza un calentamiento antes de empezar a entrenar: antes de empezar a correr o a entrenar en la sala de fitness siempre realizamos un calentamiento, pero parece que esto se nos olvida a la hora de subirnos en la elíptica. Realizar un calentamiento en el que trabajemos la movilidad de nuestras articulaciones (tanto piernas como brazos van a entrar en juego en nuestro entrenamiento) nos beneficiará para sacarle el mayor partido posible a la máquina.

  • Comienza despacio y ve subiendo la intensidad: subir las pulsaciones poco a poco es básico a la hora de entrenar en la elíptica o en cualquier otra máquina de cardio. Comienza pedaleando a un ritmo suave y ve subiendo la intensidad según pasen los minutos: puedes dedicar a esta parte del entrenamiento unos cinco minutos de tu rutina.

  • Mantén una postura correcta durante todo el entrenamiento: hace tiempo hicimos una guía sobre cómo mantener la postura correcta en la elíptica, con los pies en el centro de los pedales (si los colocas muy pegados a la parte delantera seguramente se te duerman los pies con el paso de los minutos), los hombros y el cuello relajados y el agarre de los brazos a la altura del codo aproximadamente (si no llegas bien a las barras móviles es preferible que te agarres a las fijas).

eliptica-cardio
  • Activa tu core para mejorar la postura: según van pasando los minutos en nuestro entrenamiento suele aparecer la fatiga, y con la fatiga llega también la mala postura. Para evitar echarnos sobre la pantalla o consola de la máquina o dejarnos caer hacia atrás lo que tenemos que hacer es activar la musculatura interna de nuestra zona media, responsable de mantener una postura correcta. La elongación axial (imagina que un hilo tira de tu cabeza hacia el techo mientras empujas los pedales con los pies) te ayudará a conseguirlo.

  • Mantente correctamente hidratado: y entrena con ropa adecuada. Si vas a hacer horas y horas de elíptica sin beber nada de agua y tapado con tres sudaderas con la idea de sudar para perder peso, debes saber que además de que no funciona (solo perderás agua, pero no grasa) puede ser peligroso para tu salud. Lleva contigo una botella de agua y entrena con ropa transpirable y fresca.

  • No te limites a rodar siempre al mismo ritmo: el entrenamiento cardiovascular produce adaptaciones metabólicas en nuestro organismo. Esto quiere decir que el cuerpo se acostumbra al trabajo, si cada día hacemos lo mismo (imagina hacer una hora de elíptica diaria siempre al mismo ritmo), y terminará siendo más eficiente: esto se traduce en que al cabo del tiempo necesitarás estar más tiempo pedaleando para quemar las mismas calorías que al principio.

    Una buena alternativa pueden ser las sesiones de entrenamiento con cambios de ritmo, con un ritmo ascendente (aquí tenéis una sesión de música que podéis descargar y que os marcará el ritmo del entrenamiento) y, por supuesto, combinar la elíptica con el entrenamiento de fuerza.

  • Vuelta a la calma y estiramientos: cuando vayas a terminar tu sesión de entrenamiento, no lo hagas "de sopetón". Es mejor dedicar cinco minutos al final a realizar una vuelta a la calma reduciendo la intensidad y la velocidad y bajando las pulsaciones poco a poco. Recuerda también realizar unos estiramientos posteriores insistiendo sobre todo en la zona del gemelo, que es la que más se suele cargar al entrenar en esta máquina.

Con estos consejos ya estáis preparados para darlo todo en la elíptica y conseguir un entrenamiento efectivo. Ahora solo queda ponernos manos a la obra.

Imágenes | iStock
En Vitónica | Así es como las máquinas de cardio del gimnasio te ayudan a perder el peso extra de la Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio