Compartir
Publicidad

¿Sólo ejercicio cardiovascular para adelgazar?

¿Sólo ejercicio cardiovascular para adelgazar?
4 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a por un fallo de los más comunes en los centros de fitness: Realizar sólo ejercicio cardiovascular cuando tenemos sobrepeso. Cierto es que el ejercicio cardiovascular es el que quema más calorías por sí solo, pero... ¿Has pensado en la cantidad de factores, algunos de ellos vitales, que te dejas por el camino?

Repasemos antes de nada algunos de los beneficios habituales del ejercicio cardiovascular:

*Mejora de la presión arterial. *Disminución de las tasas de colesterol "malo". *Optimización del uso de glucosa en la sangre. *Secreción de endorfinas.

Nadie duda de los beneficios que tiene correr en una cinta, pedalear en la bici o usar la máquina elíptica, pero también tenemos que considerar otras necesidades del cuerpo humano, sobre todo respecto a la necesidad de entrenamiento de la fuerza y de la flexibilidad (en un gimnasio lo tenemos difícil para trabajar la velocidad):

*Un aumento de porcentaje corporal magro aumentará nuestro metabolismo, quemando más calorías incluso en reposo. *El ejercicio con pesas también quema calorías y mejora nuestra condición física. *El entrenamiento de flexibilidad mejorará nuestra calidad de vida y es muy útil como prevención de lesiones. *El exceso de actividad cardiovascular puede llevar a ciertas lesiones, sobre todo a nivel lumbar y en articulaciones como la rodilla o tobillo. *La capilarización, mejora postural, eliminación de sustancias de desecho y otras necesidades físicas no se cumplen tan sólo con ejercicio cardiovascular.

Por lo tanto, y podríamos hablar mucho más sobre ello, si tu objetivo es bajar peso, no te olvides ni de las pesas ni de los estiramientos, no perderás el tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio