Publicidad

Cómo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana

Cómo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana
1 comentario

Publicidad

Ya mostramos cómo se puede cubrir la cuota de hierro en una alimentación omnívora, que incluye carnes y otros alimentos de origen animal, pero hoy, dejamos un listado de alimentos que muestran cómo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana.

Sin incluir carnes, huevo ni ningún alimento de origen animal, también resulta sencillo cubrir la cuota de este mineral que se recomienda en cantidades de 8 y 18 mg al día en hombres y mujeres adultas, respectivamente. A continuación, dejamos una tabla que lo demuestra:

Hierro Vegetal

Claramente no es complejo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana, sólo debemos saber que combinar la acidez y la vitamina C de las frutas o vegetales con alimentos ricos en hierro como las lentejas, las espinacas, la avena o el tofu, resulta de mucha ayuda para favorecer la absorción del hierro vegetal.

Incluyendo alimentos varios en una dieta vegetariana, también es fácil cubrir la cuota de este micronutriente que resulta de gran importancia para cuidar la salud del organismo y prevenir, entre otras cosas, anemias nutricionales por déficit de hierro.

En Vitónica | Tres recetas de platos vegetarianos, ricos en hierro
En Vitónica | Lo que necesitas saber sobre el hierro
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir