Compartir
Publicidad

La espinaca: fuente de minerales para el deportista

La espinaca: fuente de minerales para el deportista
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


La fortaleza que Popeye obtenía al comer su mágica lata de espinaca ya algo nos decía acerca de este alimento y sus beneficios para los músculos, pues en realidad, la espinaca es fuente de minerales importantes para el deportista y su funcionamiento neuromuscular.

Sólo 100 gramos de espinaca nos aportan 550 mg de potasio, 70 mg de sodio y 60 mg de magnesio, minerales que se necesitan para asegurar el equilibrio electrolítico del cuerpo, prevenir calambres y asegurar la correcta contracción muscular. Por otro lado, la espinaca aporta calcio, necesaria para la transmisión del impulso nervioso y también es fuente de hierro.

Como podemos ver, la espinaca con muy pocas calorías y mucha agua puede ser un gran alimento en la dieta del deportista, con valiosos minerales y en notables cantidades para nutrir nuestro sistema nervioso y nuestros músculos adecuadamente para enfrentar el esfuerzo físico. Por supuesto, una buena combinación para el deportista sería espinacas con arroz y pollo, empanada de espinacas con huevo, o macarrones con espinaca y queso, pues así tendremos todos los minerales de las espinacas sumados a proteínas de buena calidad e hidratos fuente de energía.

Imagen | Lisa Brewster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos