Publicidad

Las sardinas, un alimento saludable propio del verano

Las sardinas, un alimento saludable propio del verano
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano es época de barbacoas y meriendas al aire libre. Uno de los platos estrella son las sardinas asadas, un pescado que en verano está en su máximo auge, y por ello en Vitónica queremos hacer un repaso por los beneficios que nos aporta. Ante todo debemos tener claro que se trata de un pescado azul, por lo que es muy recomendable en todo tipo de dietas, sobre todo en la de los deportistas, ya que nos ayudará a mantenernos sanos y con unos músculos listos para realizar actividades físicas.

Es un plato muy popular en las playas, y es que su sabor la convierte en un plato característico, además de la facilidad con la que nuestro organismo la digiere, ya que se trata de un alimento fácilmente asimilable a la hora de hacer la digestión. A esto debemos sumar su bajo aporte calórico, ya que contiene unas ciento treinta por cada cien gramos de producto, lo que lo convierte en un plato recomendable para aquellas personas que quieren mantener su línea de manera sana. Si a esto sumamos el prepararlas asadas evitará añadir grasas innecesarias a este plato.

Como buen producto del mar que es, el aporte mineral es excelente, concretamente debemos destacar las cantidades que nos aporta de magnesio, fósforo y calcio, necesarios para un buen desarrollo intelectual y unos huesos fuertes. Junto a estos nutrientes son destacables los niveles que presentan de vitamina A, necesaria para mantener los tejidos corporales en perfecto estado, al igual que las buenas dosis de proteínas que nos aportan, y que como buen pescado azul las convierte en un alimento presente en toda dieta deportiva o en etapas de crecimiento.

Por encima de todas las cosas si hay algo que las caracteriza a las sardinas es la cantidad de ácidos grasos omega-3 que contienen, y es que al tratarse de un pescado azul este componente está siempre presente. Se trata de una de las mejores maneras de controlar los niveles de colesterol en sangre y mantener una buena salud cardiaca y circulatoria. Además de esto, la sardina nos permite prepararla de infinidad de formas para todos los gustos.

Por todo ello es un buen alimento para el verano, aunque sardinas podemos encontrar a lo largo de todo el año y así nutrirnos con un pescado muy popular y a muy bajo coste, que podemos encontrar en cualquier mercado o pescadería.

Imagen | mrdisaste

En Vitonica | Sardinas, merluza y peras: menos precio para comer sano En Vitonica | Berenjenas rellenas y sardinas. Receta Saludable En Vitonica | Diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir