Publicidad

Berenjenas rellenas y sardinas. Receta Saludable

Berenjenas rellenas y sardinas. Receta Saludable
Sin comentarios

Publicidad

Las berenjenas son un buen recurso en la cocina sana, tienen pocas calorías, casi nada de grasa y nos sirven para rellenarlas con otro tipo de alimentos, en este caso atún. Esta receta mezcla la huerta con el mar, así, añadiremos unas sardinas, que junto con tomate y cebolleta harán la guarnición de las berenjenas. Unas berenjenas rellenas y sardinas que son muy ligeras, sabrosas y con muchos nutrientes.

410 kcal 19% Hidratos de Carbono 47% Proteínas 36% Grasas

Ingredientes Berenjenas rellenas.

1 berenjena mediana, 4-5 sardinas pequeñasl, 1 lata de atún, 1 tomate, 1 cebolleta, 1 loncha de queso semidesnatado y orégano. Preparación. Se hierve la berenjena en agua-sal durante cinco minutos, se le saca la carne y se mezcla con el atún. Se rellena cada mitad de la berenjena y se pone media loncha de queso desnadato encima con una pizca de orégano. Se gratina 5 minutos en el horno. El tomate y la cebolleta se cortan muy picaditas y se echan en una cacerola junto con las sardinas una vez les hemos quitado la raspa y la piel, se dejan diez minutos a fuego lento y listas para servir junto con las berenjenas.

Para comer. Por las calorías que tiene la receta la podemos servir como segundo plato después otro más rico en hidratos de carbono (pastas, patatas) en el almuerzo. También se puede hacer como único plato en la cena, eso sí, acompañando un poco de pan para subir la media de los hidratos de carbono.

Las Berenjenas rellenas y sardinas cuenta con algo más de 40 gramos de proteínas, la mitad de las necesidades para una persona de 75 kilos, por lo que podemos decir que es una receta rica en proteínas (gracias al atún y las sardinas), acorde para los que van al gimnasio y quieren hacer crecer a sus músculos o para después de una competición de larga duración donde hemos gastado algo de proteínas muscular.

Las grasas pueden parecer excesivas, pero recordemos que es necesaria y el perfil graso entre ácidos grasos saturados e insaturados es el correcto y gracias a las sardinas estamos aportando omega-6, un ácido graso esencial que sólo podemos obtenerlo de nuestra dieta.

En Vitónica | Bacalao, proteínas libres de grasas En Vitónica | La berenjena, aliada de la pérdida de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios