Compartir
Publicidad

Abdominales con rodillo para no forzar la espalda

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si preguntamos a muchos compañeros de gimnasio que no hacen abdominales los motivos de por qué no los entrenan nos contestaran que es debido a que no saben hacerlos bien y se hacen daño en la espalda. Es cierto que muchas personas fuerzan demasiado la columna a la hora de entrenar abdominales, por eso vamos a presentar un ejercicio que apenas incidirá en esta parte del cuerpo, se trata de los abdominales con rodillo.

En este caso en vez de un rodillo lo que vamos a utilizar es una barra con dos discos que nos permitan girar y agarrarnos a ellos sin ninguna dificultad. De este modo lo que conseguiremos será un movimiento totalmente natural sin forzar en ningún momento la espalda con giros arriesgados o posturas forzadas. No debemos olvidar que esta postura incidirá sobre toda la pared abdominal, pues tanto al estirarnos como al encogernos vamos a ejercitar la parte abdominal.

Para la realización de este ejercicio simplemente debemos montar la barra con dos discos que nos permitan girar con facilidad. Para comenzar debemos colocarnos en el suelo de rodillas, y es que este será el punto de partida de este ejercicio. Las rodillas serán el principal punto de apoyo y los brazos que estarán agarrados a la barra que girará. Para comenzar estaremos en una postura vertical totalmente relajados. Partiendo de ésta debemos hacer girar la barra, de modo que nosotros nos echemos hacia adelante con los brazos estirados y la espalda siempre recta. A lo largo de todo el descenso es importante que controlemos con el abdomen todo el movimiento, ya que éste va a ser el que guíe toda la acción y aguante todo el empuje del ejercicio. Para ello es necesario que concentremos toda la acción en esta parte y no en otras que pueden acabar haciéndonos daño en la espalda.

A la hora de realizar este ejercicio os recomendamos ejecutar cuatro series de treinta repeticiones cada una. Si no podemos con esto lo que debemos hacer es llegar al fallo muscular, ya que esto es señal de que lo estamos haciendo bien y estamos trabajando los músculos como se merecen. Es importante que a lo largo de todo el ejercicio no arqueemos la espalda hacia arriba, algo a lo que muchos tendemos, pues esto lo que hace es desviar la tensión a la zona lumbar, haciéndonos daño en esta parte. Para ejecutar bien el ejercicio es necesario realizar un movimiento completo en el que estiremos del todo los brazos lo más bajo posible para así realizar un movimiento más profundo que requiera de más fuerza para levantarse. Si no tenemos suficiente fuerza para hacerlo lo que optaremos será por llegar hasta la mitad del recorrido para luego poco a poco hacerlo más profundo e incidir mucho más en la parte trabajada. Nunca debemos forzar pues es cuando podemos hacernos mucho daño y no entrenar los abdominales como es debido.

Video | Youtube/ jammsite

En Vitonica | Abdominales spiderman En Vitonica | Entrenamiento exprés de abdominales En Vitonica | Marcar los abdominales: difícil tarea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos