Publicidad

Abdominales, mucho más que simple estética

Abdominales, mucho más que simple estética
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si nos preguntan los motivos por los que hacemos abdominales, la gran mayoría de nosotros dirá que por tener un vientre plano y unos músculos tonificados. La verdad que la mayoría de las veces los resultados que buscamos con este tipo de entrenamiento son estéticos, pero el trabajo abdominal puede tener otros efectos en el organismo que van más allá de lo meramente estético. Por ello en este post queremos detenernos en estos puntos.

Conseguir unos abdominales bien marcados es el objetivo que muchos perseguimos a la hora de entrenar, pues es una de las mejores maneras de tener una buena imagen. Pero lo que muchos no tenemos en mente es lo importante que es conseguir una buena salud muscular abdominal para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Por ello es bueno recordarlo de vez en cuando.

Fuerza motora

En primer lugar nos vamos a detener en lo que supone tener un abdomen fuerte a nivel motor. No hay que olvidar que la pared abdominal es uno de los puntos de fuerza del organismo, ya que es como si fuera el centro neurálgico motor del cuerpo, ya que la mayoría de las acciones que realizamos hacen que intervengan los músculos abdominales. Por ello y para su mejor ejecución, es muy bueno tener una pared abdominal fuerte. Esto nos permitirá rendir mucho más y conseguir mejores resultados.

Fortaleza para el tronco

Conseguir una musculatura fuerte en la pared abdominal nos ayudará a mantener todo el tronco mucho más estable, por lo que es muy bueno a la hora de conseguir unas lumbares más fuertes. Es cierto que lo ideal es combinar el entrenamiento lumbar con el abdominal para conseguir proteger al máximo la espalda. Conseguir un core fuerte es esencial a la hora de proteger la espalda y toda la zona lumbar.

Istock 000061550390 Small

Mejora del tránsito digestivo

A nivel digestivo el trabajo abdominal es muy beneficioso, ya que nos ayudará a acelerar el movimiento intestinal que agilizará la asimilación de los alimentos y la eliminación de los restos orgánicos que se generan en el organismo. Esto es debido a que al entrena los abdominales, todos los músculos de esta zona entran en acción, activando así los movimientos intestinales. Por ello que sea tan beneficiosa la realización de este tipo de ejercicios para mantener una regularidad y una perfecta salud intestinal.

Fortalecer la parte interna del abdomen

La realización de algunos ejercicios abdominales como los hipopresivos nos serán de gran ayuda para trabajar la parte más interna de la pared abdominal. Fortalecer esta parte del cuerpo es muy beneficioso para lograr que cada uno de los órganos internos se mantengan en su lugar y no se produzcan descolgamientos que en muchos casos suceden a lo largo de los años. Además, fortalecer las partes internas de la pared abdominal es muy beneficioso a la hora de conseguir un vientre plano y totalmente tonificado.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir