Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas claves importantes para conseguir lucir unos abdominales perfectos

Algunas claves importantes para conseguir lucir unos abdominales perfectos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buen tiempo se acerca y cada vez somos más los que queremos lucir en plena forma. Una de las principales obsesiones de todos es conseguir un vientre plano y perfectamente tonificado. Por ello es hora de comenzar a destapar los abdominales que todos tenemos, aunque no lo creamos… Para ayudaros a conseguirlo, desde Vitónica queremos daros algunas claves importantes a tener en cuenta a la hora de lograr un vientre bien definido.

Es cierto que la genética juega un papel importante, pues hay gente que tiene más facilidad para lucir unos abdominales bien visibles que otros, pero todos podemos mejorar siempre que consigamos ajustar nuestros hábitos de vida, ya que no solo se conseguirá un abdominal perfecto con ejercicio. Existen otras muchas variables que no podemos descuidar y sobre todo la principal es la alimentación, pues los abdominales se alimentan.

La importancia de la dieta

En primer lugar, como punto más importante a tener en cuenta es el cuidado de la dieta, ya que en el caso de lucir un abdomen perfecto es lo que más protagonismo tiene, ya que esta zona es susceptible de acumular grasas y retener líquidos que evitarán que luzcamos unos abdominales bien visibles de cara al exterior. Por ello es muy bueno adquirir una dieta baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos esenciales como el omega-3.

También es necesario que en la dieta estén presentes las proteínas de alta calidad que nos ayudarán a mantener los músculos alimentados y en perfecto estado. Esto nos ayudará a hacer que crezcan y con ellos el consumo energético en reposo. Además, es necesario que consumamos vegetales para mejorar la eliminación de toxinas por parte del organismo y con ello evitemos la retención de líquidos en esta parte.

Ejercicio aeróbico como segundo pilar

El ejercicio aeróbico es otro de los pilares a la hora de conseguir un abdomen definido, ya que con esta modalidad conseguiremos acelerar el metabolismo y consumir más energía que en la mayoría de los casos obtendremos de las reservas de grasa del organismo que se encuentran en zonas como el abdomen. De este modo lo que lograremos será eliminar parte de esas reservas que impiden que nuestros abdominales salgan a la luz.

Tonificaciónd e los músculos abdominales

Por último no hay que olvidar el trabajo de los músculos abdominales. Aunque para la gran mayoría esto representa lo principal a la hora de conseguir un vientre bien definido, no lo es en absoluto. Es cierto que mantener los músculos fuertes y tonificados es esencial, pero no solo con su trabajo conseguiremos que se vean y aparezcan bien definidos. A la hora de trabajar los abdominales existen varias técnicas que podemos tener en cuenta como los convencionales, los hipopresivos, los isométricos… Todos nos ayudarán a lograr un mejor rendimiento muscular de la pared abdominal.

Imagen | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos